Alazanes desaprueban el primer examen de los play off (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 enero, 2018 |
4
FOTO Rafael Martínez Arias

Aunque todavía queda mucha historia por contar, con la derrota frente al conjunto de Matanzas en la apertura del play off semifinal en la presente temporada beisbolera, los Alazanes desaprobaron el primer examen.

Discreta resultó la demostración inicial de los vigentes campeones, esta noche, en el parque Victoria de Girón, donde lucieron inferiores ante sus rivales de turno en los tres órdenes de juego.

Apenas cuatro indiscutibles disparó la ofensiva granmense,  maniatada nuevamente por el zurdo Yoanni Yera, autor de una decena de ponches, incluyendo el par que le recetó a Alfredo Despaigne.

Yera regaló a los Cocodrilos la primera victoria de los play off / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Asimismo, la principal carta de triunfo, Lázaro Blanco, estuvo en una de sus peores salidas de los últimos años. El espigado yarense presentó problemas con el control, al conceder cinco boletos y un pelotazo, los cuales incidieron en las cuatro carreras limpias que permitió en cuatro entradas de labor.

Primer juego en VIVO del pLay off entre los equipos de Matanzas y Granma.

Primer juego en VIVO del Play Off entre los equipos de Matanzas y Granma.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 4 de enero de 2018

Las carencias del bull pen afloraron aun más en el sexto capítulo cuando los Cocodrilos consiguieron racimo de tres sin conectar jit. En esa rebelión, que decretó la pizarra final de 7×1,  influyeron tres pasaportes gratis y un error.

Por cierto, fallaron los refuerzos que llamó el mentor Carlos Martí Santos para esta etapa conclusiva del campeonato. Tanto el torpedero Yordan Manduley como el antesalista Raúl González pifiaron en momentos decisivos.

Tal vez, ahí podría estar la clave para repensar la alineación regular de cara al segundo juego, después de la exclusión del líder jonronero de la contienda, Lázaro Cedeño. De todas maneras, es entendible la necesidad de reforzar la custodia de la tercera base.

Difícil tarea asumen el estratega Martí Santos y su colectivo técnico, que enfrentan al equipo más poderoso del certamen. De hecho, cada movimiento deberá analizarse una y otra vez en el afán de no debilitar ni la ofensiva ni la defensa.

De tal manera, con la única intención de igualar el cotejo a un triunfo por bando, saldrán, este viernes, a la grama de la instalación yumurima, antes de regresar a sus predios para proseguir la batalla, a partir del lunes.

Para ese duelo que puede resultar decisivo, fue anunciado por los Alazanes el zurdo santiaguero Ulfrido García, y por los matanceros Roy Hernández, el más efectivo de la etapa regular, con promedio de carreras limpias de 1.69 (96.0-18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Revisen los numeros de Raul Gonzalez en la segunda etapa del campeonato y diganme si merecio ser refuerzo de granma y para colmo, para jugar regular y dejar en el banco al lider jonronero de la justa. Si por algo Pinar no esta en esta gran final es gracias al pobre rendimiento ofensivo y defensivo de Raul Glez. SE LA COMIO CARLOS MARTI.

  2. Marti y los alazanes están “pagando” la pésima selección de los refuerzos,no se guiaron por los números de los jugadores y a ciegas no se puede pedir,necesitaban a gritos reforzar el staff de pitcheo y eso le va a pasar factura al final de la jornada.