Alazanes descienden al octavo puesto de la temporada beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 septiembre, 2017 |
2
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

Con racimo de dos carreras en el octavo capítulo, la selección de Artemisa amplió la ventaja sobre Granma y se impuso 6×3 en el tercer duelo particular, para afianzarse en la quinta posición de la presente campaña beisbolera.

Un trío de lanzadores limitó la ofensiva granmense, aunque el abridor y ganador del encuentro, el zurdo Misael Villa, no pudo evitar el noveno jonrón de Lázaro Cedeño, puntero en ese departamento.

Villa se apuntó el cuarto triunfo de la temporada, espació siete indiscutibles y regaló un solitario boleto, con tres anotaciones en su contra, antes de abandonar el montículo del estadio artemiseño 26 de Julio en el sexto episodio, después del estacazo de Cedeño.

A su rescate vino Miguel Lahera, quien frenó la rebelión y sacó cinco out, pero José Ángel García tiró los dos capítulos finales y entre ambos no admitieron imparables a los campeones defensores, para conservar la victoria de su elenco.

Los Cazadores tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada cuando Lázaro Hernández rompió el empate a dos, al disparar cuadrangular con un compañero en circulación frente a César García, quien cargó con su tercer revés de la justa.

El antesalista Hernández bateó de 10-6 en los tres desafíos y vapuleó al pitcheo de los Alazanes, con cuatro bambinazos, un triple y 10 remolques.

Por los orientales sobresalió Cedeño, quien se consolidó además en el liderazgo de carreras impulsadas, con 38, al remolcar dos de la tres de su equipo, que perdió su sexto compromiso de los 11 que ha efectuado.

De tal forma, los alumnos de Carlos Martí Santos descendieron al octavo puesto, con 17 triunfos y 16 derrotas, igualados ahora con los Gallos espirituanos; mientras, los Cazadores se colocan quintos (19-13), a media raya de los Cocodrilos matanceros (20-13), dueños del cuarto lugar.

Los granmenses proseguirán viaje hasta Nueva Gerona, donde a partir del miércoles enfrentarán en el Cristóbal Labra a los Piratas (15-17); entretanto la tropa de Dany Valdespino recibirá a los Leñadores tuneros (22-10), quienes están a punto de acuñar una de las cuatro plazas directas para la segunda fase del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. SIN COMENTARIOS!!!!, UN RIPIO ESTE EQUIPO QUE PARA NADA SE PARECE AL QUE CLASIFICO LA TEMPORADA ANTERIOR SIN PROBLEMAS A LA SEGUNDA ETAPA Y LUEGO DE LA INCLUSIÓN DE LOS REFUERZOS SE PROCLAMO CAMPEÓN NACIONAL, PIENSO ES HORA DE HACER ANÁLISIS PROFUNDOS Y BIEN CRÍTICOS, RENOVAR EL EQUIPO CON CARAS NUEVAS, Y NO POR LA EDAD DE ALGUNOS, SINO POR SU PÉSIMO RENDIMIENTO AÑO TRAS AÑO, NO CRECEN COMO PELOTEROS Y LLEVAN TIEMPO ENGAÑÁNDOSE Y ENGAÑANDO A LA AFICIÓN, SOBRE TODO EN EL ÁREA DE PITCHEO, ME REFIERO A JOSE ARMANDO PEÑA, ERLUIS BLANCO, YURI TORRES, Y OTROS QUE NO SE VEN AVANCES NI MEJORÍA EN SU REPERTORIO, EL MISMO OLIVERA PARA MI YA DIO LO QUE IBA A DAR, O QUE PASO?, ME PREGUNTO, O SE CONFIARON Y NO HICIERON UNA BUENA PREPARACIÓN FISICA Y TÉCNICA, O LES SALIO LA MEDIOCRIDAD A MUCHOS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO?, PORQUE EL EQUIPO ES EL MISMO, Y NO SOLO PORQUE NOS FALTA LÁZARO BLANCO, ROEL Y DESPAIGNE HAY JUSTIFICATIVO PARA TAN MAL PAPEL EN ESTE CAMPEONATO, APLAUSOS PARA CEDEÑO, AVILÉS, BENITEZ, HUBERT SANCHEZ, RAICO SANTOS, LEANDRO MARTINEZ, LOS DEMÁS MUY INESTABLES, PÓNGANSE LAS PILAS O NOS QUEDAMOS FUERA DE LA SEGUNDA ETAPA, SALUDOS Y EN ESPERA DE QUE SAQUEN EL EXTRA DE LOS CAMPEONES.