Alazanes deslucen frente a Cocodrilos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 noviembre, 2017 |
7
FOTOS Rafael Martínez Arias

En lo que significó una de las peores demostraciones en la presente temporada beisbolera, la selección de Granma cayó ante Matanzas, esta noche, en el estadio Mártires de Barbados.

Los Alazanes cometieron cuatro errores, tres a la cuenta de la dupla de enmascarados Hubert Sánchez y Darién García; mientras el zurdo Leandro Martínez apenas sacó 10 out en otra apertura sin calidad en la segunda etapa del campeonato, al permitir nueve imparables y siete limpias.

Solamente, Carlos Santana, el segundo de los cinco relevistas granmenses, escapó del ataque de los yumurinos, cuando en tres entradas y dos tercios toleró una sucia y propinó cuatro ponches.

La ofensiva matancera conectó 19 inatrapables, con destaque para el refuerzo Osvaldo Vázquez y Eduardo Blanco, quienes batearon tres incogibles, aunque el torpedero Yorbis Borroto remolcó tres carreras y dos el antesalista Yurisbel Gracial.

Los alumnos de Víctor Figueroa estuvieron a punto de propinar fuera de combate a los orientales, al fabricar racimo de cuatro en el octavo episodio, que decretó la pizarra final de 12×3 y éxito en lo personal para el también importado, el avileño Dachel Duquesne (8-5).

De esta manera, los granmenses salen de sus predios perdiendo 4-5 el duelo con los Cocodrilos, aunque conservaron la tercera posición de la tabla, con 38 victorias y 26 reveses, a 6.5 de la cima que ocupan los Leñadores tuneros (44-19).

A partir del jueves, los vigentes campeones sostendrán dos compromisos de visitantes, en el Latinoamericano, de los Leones industrialistas, y en el 26 de Julio, de los Cazadores artemiseños, en ese orden.

El torpedero Yorbis Borroto ha resuelto uno de los serios problemas de Matanzas en las últimas temporadas
Con la victoria de esta noche, Duquesne igualó las cuatro que consiguió en la primera parte del certamen con los Tigres avileños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. estoy de acuerdo en algunos puntos de vista…y me pregunto.¿como se sentira un pitcher cuando esta tratando de hacer las cosas bien y el resto lo tira todo a la basura?esos errores que dan horrores,o un swin sin deseo como para que digan que trato de hacer algo….en fin…. ojala que artemisa y pinar sigan perdiendo…

  2. Grana comienza siempre de esta manera.les afecta mucho estos días los de la sus 23 ya regresaran y se estabilizaran .y con el caballo mayor ya esta todo dicho.aun cuando entre como es lógico con bajo rendimiento…ya de pararse en el plato es base x bola segura y que siga la fiesta.GRANA CAMPEÓN.

  3. TUNEROS y COCODRILOS SOBREPASAN LAS 40 VICTORIAS AL CONCLUIR 7ma SS 2da FASE 57 SNB
    -1-
    Las Tunas, con 44 es invencible
    al barrer a un Pinar
    que sigue jugando mal
    algo ya inconcebible
    a Lazo, le es imposible
    lograr la clasificación
    tal parece una maldición
    aún cuando suba Moinelo
    ni Pitagoras yo espero
    resuelve su situación.
    -2-
    Los “Leones”, en la ocasión
    escapan de ser barridos
    ante “Cazadores” atrevidos
    de excelente actuación
    los capitalinos a la sazón
    salieron del maleficio
    en ellos existe oficio
    son atletas con talento
    bienvenido este momento
    de enterrar el cruel martirio.
    -3-
    Los “Saurios” logran con creces
    su victoria cuarenta y uno
    con Duquesne oportuno
    domador de los granmenses
    que mucho se fortalecen
    al Despaigne ser aplaudido
    por su público querido
    que dio el abrazo sincero
    a ese gran jonronero
    en Japón tan distinguido.
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  4. Creo que debemos entender que esta es otra fase (pitcheo y ofensiva concentradas) y si a eso le sumamos que a Granma le faltan dos pilares esenciales en su line up (Yoelkis Cespedes y Raiko Santos) más los dos refuerzos de lujo y que han aportado a Granma mucho en esta segunda fase pues, es de esperar que los resultados de los alazanes no estén dentro de lo ideal… pero poco a poco iremos avanzando. Lo importante ahora es no caer en un bache, o sea, perder 5 o 6 juegos seguidos para asi mantenernos dentro de la zona de clasificacion a los play off, no importa el lugar… ganando uno o dos juegos por subserie estamos bien.

    Cuando ya estemos clasificados, la historia será completamente diferente. Granma pidiendo a un torpedero (en tercera opción MANDULEY) y dos pitchers, un abridor y un relevista o dos relevistas, más la entrada de Despaigne, por favor… diganme quien puede con Granma… es más, me atrevo a toparlos con lo Astros de Huston y el juego es apretado… sin fanatismo.

    1. Roel Santos (CF)
    2. Raiko Santos (LF)
    3. Alfredo Despaigne (BD) (mas veces al bate en el juego)
    4. Guillermo Avilés (1B)
    5. Lazaro Cedeño (3B)
    6. Carlos Benítes (2B)
    7. Yoelkis Céspedes (RF)
    8. Yulexis La Rosa (C)
    9. Yordan Manduley (SS)

    Pitchers Abridores
    1. Lazaro Blanco
    2. Alain Sanchez
    3. (segundo refuerzo de play off que debe pedir Carlos Martí) Vladimir Garcia, Erlys Casanova, Vladimir Baños, Misael Villa, Yosbany Torres o Yosimar Cousin. Uno de estos le debe llegar en segunda opción.
    4. Ulfrido García

    Pitchers relevistas

    1. (primer refuerzo que debe pedir Carlos Martí) Livan Moinelo, Jose Angel García, Miguel LaHera, Javier Mirabal o Dariel Gongora (matanzas se tiene que deshacer de uno de estos dos ultimos). Uno de estos le va a llegar.
    2. Yosber Zulueta.
    3. Leandro Martinez.
    4. Yanier González.
    5. Luis Enrique Castillo.
    6. Carlos Santana.
    7. Erluis Blanco.
    8. Cesar García.

    Como dice Taladrid, squen ustedes sus propias conclusiones…

  5. Que se puede decir…? Repito veo final Matanzas vs Las Tunas,muy superiores al resto,Granma con esa pésima selección de sus refuerzos ya le está pasando factura,siempre pensé en un catcher,pero creo en esta ocasión el o los indicados eran Aballe o Vázquez,ya La Rosa vio pasar sus mejores tiempos y ya ni cogiendo hombres en base es efectivo,al bate out casi seguro,pero el profe no revisa los números estadísticos y no maneja la sarbimetría,esos 3 receptores de Granma malisimos en todos los sentidos,los 3 no hacen uno,dejan mucho que desear,lo otro Marti abusando de los brazos de Leandro y Yanier,esos son brazos lesionados y viejos y deben lanzar cada 6 o 7 días,pero ahí otras de las pifias del profe, que en vez de pedir otro relevista debió pedir un abridor como Góngora el zurdo de Camaguey,Socarrás el espirituano,o hasta el mismo Carlos Santiesteban de Holguin,y si iba a pedir otro relevista debió ser Yasmani Hernández y no el “forro” ese de Ruiz, Soto que ya se retire,no sabe que hacer ya para seguir ocupando un puesto que nada aporta,en fin,depende de lo capaz que sea Marti de pedir 3 refuerzos de puntería para los play off,de como entre o llegue Despaigne,y de mucha suerte para poder al menos aspirar a discutir el titulo nacional,realmente no veo bien a ese equipo, saludos y que gane el mejor…..

    1. Muchas gracis por su pesimo comentario los alazanes de marti si sequiran reliyando, que lastima que tengas esa opinion, pero los alazanes son traqueteros, saludos granma será campeón muevamente.