Alazanes despiertan del letargo ofensivo en triunfo sobre Mayabeque

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 septiembre, 2020 |
0
Trece incogibles conectaron los Alazanes de Granma, este martes, para vencer 6×3 a la selección de Mayabeque y despertar del letargo ofensivo, en la 60 Serie nacional de béisbol.
Con esa cifra de imparables superaron la del fin de semana anterior (7), cuando recibieron par de lechadas, en su visita al parque Victoria de Girón, de los Cocodrilos de Matanzas.
Además, apoyaron la buena faena del lanzador Joel Mojena (2-1), quien se anotó la segunda victoria de la campaña, en su tercera apertura de calidad.
Sobre la lomita del estadio Nelson Fernández, el derecho bayamés tiró siete sólidos capítulos, con dos carreras y cinco indiscutibles, propinó cuatro ponches y no regaló boletos; mientras Kelvis Rodríguez sacó los últimos seis out para estrenar el casillero de salvamentos.
Mojena muestra un control envidiable, con solo dos pasaportes gratis (uno intencional), en 21 entradas y un tercio de labor, y se consolida en la rotación abridora del staff granmense.
El zurdo Mailon Cruz (1-1) cargó con el revés, al admitir racimo de cuatro rayitas en el inicio del partido, con el que los orientales rompieron la racha de 18 capítulos sin anotar y, a la postre, fue decisivo.
Por los visitantes, el designado y quinto en la tanda, Lázaro Cedeño, encabezó el ataque con doble y sencillo remolcador de dos carreras.
También destacaron el receptor Ariel Pestano (4-3) y el patrullero izquierdo Darién García (4-2), ambos con un remolque per cápita.
El duelo entre Alazanes (7-6) y Huracanes (6-7) prosigue, este miércoles, en la misma instalación, y por la tropa de Carlos Martí debe subir al montículo el estelar Lázaro Blanco, en su cuarta aparición del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *