Alazanes detienen el trope en predios tuneros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

Con la doble derrota de este martes ante Las Tunas, la selección de Granma vio alejarse la posibilidad de ascender al tercer lugar y alargó su espera por certificar el avance a la postemporada en la 57 Serie nacional de béisbol.

Después de imponerse en el primero de los cuatro partidos en el parque Julio Antonio Mella, los Alazanes eslabonaron una cadena de tres reveses consecutivos, al tiempo que su artillería era maniatada por lanzadores zurdos.

Frente a Ángel Sánchez y el refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, los granmenses conectaron el primer indiscutible en el quinto capítulo en ambos encuentros; mientras sus abridores nunca pasaron del quinto capítulo.

Durante la doble jornada el dominio del staff tunero frente a la ofensiva de los vigentes campeones se tradujo en average de 246 (65-16), con nueve ponches propinados y solo par de boletos otorgados.

A falta de una subserie para la conclusión del calenadrio regular, los alumnos de Carlos Martí Santos exhiben 44 victorias y 38 derrotas, luego de un balance adverso en las últimas 10 presentaciones (3 y 7).

Sin embargo, conservaron la cómoda diferencia sobre el quinto puesto que ocupa Pinar del Río (41-45), pero se distanciaron a cuatro rayas completas de Industriales (50-36), tercero.

A partir del jueves, Martí Santos y sus alumnos inician otro cotejo de cuatro desafíos contra los Vegueros, en el Capitán San Luis, y de alcanzar un triunfo acabarían con las escasas opciones de la tropa de Pedro Luis Lazo.

De dividir honores se colocarían a un paso de los play off, pues Artemisa (39-44), aún con posibilidades remotas, recibe a la nave capitalina en el 26 de Julio, donde los Leones podrían asegurar el tercer escaño de imponerse, al menos, en dos de los tres choques.

Con ese resultado los habaneros llegarían a 52 éxitos, cifra que los Alazanes nunca podrán superar y de igualarla quedarían en desventaja al perder el tope particular, por lo que no sería necesario efectuar los cuatro partidos pendientes con los Cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *