Alazanes, en busca de la ruta ganadora

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 agosto, 2017 |
0
César García no permitió carreras en el estreno del campeonato y debe ser la designación del mentor granmense para el juego de hoy frente a Las Tunas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Tres reveses en cuatro presentaciones es el saldo que muestran los Alazanes de Granma durante los primeros compases de la 57 Serie nacional de béisbol, que prosigue este viernes con los quintos desafíos de los 45 programados para esta etapa inicial.

Un solitario éxito consiguieron en la conclusión del duelo frente a Villa Clara, que les sirvió para esquivar el pase de escoba, mientras cedieron ante Las Tunas -este jueves- en el inicio de los segundos compromisos.

Y si los vigentes monarcas de la pelota cubana han caído en partidos cerrados -con desenlace en las postrimerías-, no dejan de ser derrotas. Aún así, se ha visto un equipo combativo.

Esa es la imagen que les quedó a sus seguidores luego de aquel triunfo inobjetable en la final de la edición anterior ante los favoritos Tigres avileños, y la que deben hacer prevalecer los Alazanes en la presente contienda.

Por supuesto, siempre será conveniente conseguir victorias. Mientras tanto, Carlos Martí Santos y su cuerpo técnico aún hacen ajustes para enrumbar al conjunto por un camino ganador, el mismo que les dio la clasificación a la segunda fase en las tres últimas temporadas.

De tal forma, podría pensarse en algunos cambios de  persistir lagunas en el núcleo de la alineación regular -aún en detrimento de la defensa-, pero sin olvidar que para encontrar la ruta ganadora se necesita un line up estable. De esa teoría Martí Santos y compañía están conscientes y la defienden.

Hasta el momento, lo más sobresaliente del equipo ha sido el paso ofensivo del inicialista Guillermo Avilés Difurnó y del camarero Carlos Benítez Pérez, junto a las actuaciones monticulares de César García Rondón y Leandro Martínez Figueredo, abridores que deben asumir protagonismo en el staff ante la notable ausencia del yarense Lázaro Blanco Matos.

Los granmenses concluyen este sábado el match con los Leñadores tuneros, en el parque bayamés Mártires de Barbados, donde de lunes a miércoles recibirán a los Gallos espirituanos, con un juego intercalado en el municipio de Río Cauto.

Luego asumirán la primera gira de la justa que los llevará al José Ramón Cepero, de los Tigres avileños; al 5 de Septiembre, de los Elefantes cienfuegueros; y al Latinoamericano, de los Leones industrialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *