Alazanes, en busca de una victoria

Ofensiva de solo tres imparables en el segundo juego de ayer frente a Guantánamo, frustró, por el momento, sus aspiraciones de acuñar el pasaje a la segunda etapa de la presente temporada.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 octubre, 2015 |
3
Con dos sencillos y tres empujadas, el receptor Alexánder Guerra en cabezó el ataque granmense en la victoria 4x3 del primer juego frente a Guantánamo / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Con dos sencillos y tres empujadas, el receptor Alexánder Guerra en cabezó el ataque granmense en la victoria 4×3 del primer juego frente a Guantánamo / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Apagada, en alguna medida, la polémica que generó la conformación de la selección nacional para el Premier 12, de noviembre venidero, en Taipei de China y Japón, la definición de los clasificados a la segunda fase de la quincuagésimo quinta campaña beisbolera cubana centra la atención en todo el archipiélago.

El monarca exponente, Ciego de Ávila (27-11), e Industriales (27-14) fueron los primeros en acuñar su pasaje, a los que deben unirse en las próximas horas el equipo de Granma (podría hacerlo esta anoche), porque Pinar del Río (23-12), aunque no afronta problemas, los seis juegos pendientes que tiene imposibilitan sacar cálculos más certeros.

También, Las Tunas (23-15), Holguín (24-17) y Matanzas (23-17) casi tienen un pie en la etapa de ocho grandes, por lo que la lucha por el octavo boleto entre Guantánamo (21-19), Isla de la Juventud (21-20), Cienfuegos (19-19) y Sancti Spíritus (20-21) podría tornarse cruenta, a partir del domingo, cuando inicien las últimas subseries.

Un resbalón, como el que dieron los espirituanos –la semana anterior en Manzanillo y Yara- puede pasar factura a cualquiera de los implicados. De ahí, que sean Los Gallos quienes más difícil la tienen y, cómo si fuera poco, enfrentarán a Los Leñadores en la despedida del calendario regular.

Incluso, no creo que con 24 éxitos alcance para colarse en el selecto grupo, en gran medida, por las discretas actuaciones de los planteles que ocupan las últimas cuatro posiciones de la tabla, para marcar una diferencia notable con relación a contiendas anteriores.

Los Alazanes solo necesitan un triunfo para oficializar su avance, el que no pudieron conseguir -ayer- en el segundo duelo ante Los Indios guantanameros cuando cayeron 0x1; por cierto, la tercera derrota del certamen para Lázaro Blanco, quien caminó ruta completa.

Como en varias ocasiones en esta temporada, al espigado yarense la buena suerte le dio la espalda, apenas recibió apoyo de tres indiscutibles. Ese fue el cierre de una jornada doble, en el que la ofensiva granmense solo disparó ¡nueve imparables!

Esta noche, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el zurdo Leandro Martínez será el encargado de buscar la victoria 26 de los granmenses, que de resultar esquiva, tendrían que esperar al tope final -de domingo a martes- con Los Cachorros holguineros en el Calixto García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. De seguro que esta noche ganan, y que a nadie le quepa dudas que estará como siempre en los 8 clasificados, asegurando que de nuevo esta serie lucharan en los 4 primeros lugares. Adelante Alazanes que ustedes puedennnn