¡Alazanes en picada!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 septiembre, 2019 |
2
FOTO/ Ibrahín Sánchez

Si el inicio de los Alazanes de Granma en la presente campaña beisbolera demostró que estaban en condiciones de pelear por la clasificación, con su retorno a la provincia comenzó a cambiar el panorama.

Entonces, resultó alentador el saldo de cuatro victorias y cuatro reveses que consiguieron, después de enfrentar -en condición de visitantes- a tres rivales difíciles, incluyendo al campeón defensor, Las Tunas.

Con ese incentivo se disponían a encarar en sus predios cuatro compromisos consecutivos, pero con la misión de sacar ventaja y, de paso, mejorar su balance.

Pero ni uno ni lo otro. A falta del tope contra Mayabeque, Carlos Martí y sus alumnos solo exhiben tres triunfos en nueve presentaciones como home club, pésimo average para un equipo que pretende incluirse entre los seis clasificados al torneo élite.

Al parecer, los Alazanes (7-10) van en picada y terminan de ser domados por Matanzas, al punto de sufrir una costosa barrida, con dos fueras de combate incluidos, que los mandó al duodécimo puesto en la tabla de posiciones.

Y si hasta hace unas jornadas, el cuerpo de lanzadores sacaba el conjunto a flote, decepcionó frente a los Cocodrilos; mientras la ofensiva continua sin despertar y la defensa errática. Esos factores negativos se conjugaron, para tolerar ¡29 carreras, con 44 inatrapables!.

Además, el nulo aporte de su principal carta de triunfo, Lázaro Blanco, torna la situación más preocupante; aunque en sus dos últimas salidas el espigado yarense ha caminado hasta las postrimerías, pero sin el apoyo de sus compañeros.

Tampoco debe olvidarse el complejo panorama que asume la selección con varios atletas “mutilados”; de ahí, los constantes cambios en la alineación en busca de una fórmula ganadora, que no acaba de aparecer.

Sin embargo, ni jóvenes ni experimentados muestran el empuje que de ellos se necesita, salvo algunas individualidades. En fin, el equipo no está funcionando y corre el riesgo de repetirse la historia de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la primera etapa.

Aún queda tiempo para una reacción; no obstante parece bastante lejano acceder a una de las cuatro plazas directas para la segunda fase.

Ojalá, el martes comience el repunte frente a los Huracanes mayabequenses (4-14), aunque ambos planteles llegarán al tope casi en las mismas condiciones y luego de tres derrotas al hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nadie sabe lo que hoy están pasando los alazanes,solo ellos,pero de que se ven desmotivados, de eso no hay dudas,un equipo que fue campeón por dos años seguidos con el mismo equipo que hoy muestra en el terreno sólo dos ausencias,Roel y Yoelquis pero por lo demás hasta la etapa de los refuerzos todos son los mismos,ahora ;nos preguntamos,harán buen trabajo de de psicología los directivos del equipo,o sólo estarán pensando en ir a beber cerveza cristal al hotel con chicas lindas,no esta nada mal de hecho, pero seria prudente pensar de esa manera cuando el equipo esta tan mal en la serie,porque no dedicar el tiempo a entrenar loa files ya que nos son naturales por lo menos enseñar a que hagan las cosas bien, porque no dedicar tiempo a practicas de bateo y de picheo para así limar las mellas,quizás ya es hora de pensar en la próxima serie y hacer cambios en la dirección del equipo.