Alazanes en su peor momento de la campaña

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 octubre, 2015 |
0
Alazanes
A partir de mañana, jugarán frente a Los Azucareros villaclareños en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, donde exhiben 10 victorias y una derrota / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Cinco derrotas en seis juegos, fue el saldo del equipo de Granma durante la última semana en la quincuagésimo quinta Serie nacional de béisbol, cuyos octavos compromisos depararon varios resultados interesantes.

Lo más reciente de Los Alazanes ocurrió, este sábado, cuando cayeron, por tercera ocasión consecutiva, ante la selección de Cienfuegos, en el parque 5 de Septiembre, y de esa manera sufrieron la primera barrida del certamen.

Nuevamente, la ofensiva estuvo maniatada por el pitcheo cienfueguero, que dejó en solo dos imparables a la artillería granmense, al propinarle la primera lechada de la justa, con pizarra final de 1×0.

Los bateadores granmenses muestran pálido average de 187 (193-36) en los seis encuentros más recientes, que incluye también el cotejo contra Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra, donde cedieron 1-2.

Sin duda, este trasciende como el peor momento de la tropa de Carlos Martí Santos en la actual campaña. Además, descendieron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 16 victorias y 10 fracasos, al tiempo que recibe el asedio de Las Tunas (15-10), que salió airoso en dos de los tres choques ante Industriales (18-9), en el Latinoamericano.

De esta manera, Los Elefantes (13-11) accedieron a zona de clasificación y confirmaron sus pretensiones de acceder a la segunda etapa del torneo, al igual que Matanzas (15-11), verdugo de Santiago de Cuba.

Y si el pase de escoba de la manada sureña sobre Los Alazanes resultó sorprendente, también llamó la atención los dos triunfos de Camagüey frente a Villa Clara (14-13); mientras Pinar del Río (17-8) era superior a Guantánamo y extendía a cinco su cadena de éxitos consecutivos, para escalar al segundo puesto.

Otro elenco que prosiguió con su buen paso, fue el puntero Ciego de Ávila (20-7), victimario en dos oportunidades de Sancti Spíritus (14-13), plantel que también atraviesa una mala racha, al caer en cinco de los seis últimos partidos.

Los Piratas pineros y Los Cachorros holguineros también mantienen esperanzas de avanzar, ambos con idéntico balance de 13 y 14, por delante de Los Indios guantanameros (12-14). Mientras, Avispas santiagueras (10-17), Cazadores artemiseños (8-16), Toros camagüeyanos (7-20) y Huracanes mayabequenses (4-22) aparecen en el fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .