Alazanes esquivan la escoba Pirata

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 febrero, 2016 |
2
Samón, con 360 (261-94) de average, aparece entre los primeros bateadores de la campaña / Foto Luis Carlos Palacios
Samón, con 360 (261-94) de average, aparece entre los primeros bateadores de la campaña / Foto Luis Carlos Palacios

Con nueve carreras en el último tercio, la selección de Granma remontó un marcador adverso y venció 10×4 a Isla de la Juventud, este lunes, para permutar el sótano con sus rivales de turno en la quincuagésimo quinta campaña beisbolera cubana.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los visitantes rompieron el empate a una en el séptimo capítulo con el segundo jonrón del torneo de Luis Felipe Rivera, que encontró a un compañero en circulación.

Inmediatamente, los locales ripostaron con racimo de cinco, las dos primeras impulsadas por el cuadrangular del emergente y refuerzo espirituano, Eriel Sánchez, también con un corredor a bordo.

Ese fue el primer estacazo de un emergente granmense y el noveno de Sánchez en la presente temporada, ahora frente al abridor José Ramón Rodríguez, importado camagüeyano, quien además toleró otra en ese episodio para cargar con el revés, el séptimo de la justa con cuatro victorias.

Por la ofensiva granmense -que agregó cuatro rayas más en el octavo- también sobresalieron el designado Guillermo Avilés, el inicialista Yordanis Samón y el patrullero izquierdo Yoelquis Céspedes, todos con dos remolcadas.

A pesar de su buena labor en seis entradas completas, con una carrera limpia permitida, el experimentado Yanier González no pudo apuntarse el éxito, a la cuenta finalmente de su susti tuto José Armando Peña (6-8).

El espigado cautocristense toleró el vuelacercas de Rivera en un solo capítulo, antes de dar paso a Juan Ramón Olivera, quien llegó a 11 salvamentos, luego de sacar los últimos seis out, aunque admitió la cuarta anotación de los pineros.

Sin embargo, Los Alazanes cayeron en el duelo particular con Los Piratas, pues solo consiguieron tres victorias por seis sus contrarios, similar desempeño consiguieron ante Industriales, al tiempo que vencieron 5-4 en el tope a Pinar del Río.

CACHORROS SE ACERCAN A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

En el Calixto García, de Holguín, Los Cachorros (41-33) completaron la barrida sobre Los Leones industrialistas (43-31), al imponerse 7×5 y se acercaron a dos juegos completos de sus oponentes de turno, cuartos en la clasificación general.

De esta manera, la tropa holguinera revivió sus esperanzas de incluirse en los play off, mientras Los Leñadores tuneros (39-35) conservan opciones, a pesar de no concretar su tercer éxito consecutivo ante Los Vegueros pinareños (45-26) cuando cedieron 6×9 en 11 entradas.

La jornada se completó con el triunfo 9×4 de Los Cocodrilos matanceros (43-28) sobre Los Tigres avileños (48-25) en predios de los monarcas vigentes, aunque ambos conjuntos caminan seguros a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para los que dicen que Áviles juegue primera, todavía hay Samón para rato, respeten al Bombardero por favor, el chama que espere su turno y juegue donde pueda

    1. Aunque estoy viviendo en Matanzas hace algún tiempo, siempre mi equipo va a ser Granma y se sufre cuando no salen bien las cosas, a Samón hace tiempo que había que buscarle un lugar en los jardines porque es tremendo bateador pero no tiene la técnica necesaria para jugar 1ra base, todo lo contrario con Avilés que desde edad pioneril juega esa base con la técnica que lleva, los únicos que no ven eso son los directivos granmenses por favor hasta cuando, igualmente quieren tener 6 abridores, pero ningun relevista. Saludos a todos y esperemos algún día que Granma sea campeón