Alazanes esquivan la escoba Pirata

Adrián Moreno despachó la Mizuno por el jardín derecho, para dar ventaja al equipo granmense, ampliada en el séptimo con el tercer cuadrangular de la justa de Carlos Benítez, que puso cifras definitivas al encuentro.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 septiembre, 2015 |
0
Adrián Moreno Rondón
Adrián Moreno Rondón / FOTO Luis Carlos Palacios

La selección de Granma blanqueó 2×0, esta tarde, a la Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y esquivó la barrida en la 55 Serie nacional de béisbol, cuya primera mitad del calendario regular ya se esfumó.

Los Alazanes dependieron, nuevamente, de su pitcheo abridor, en este caso, Yanier González, quien se enfrascó en un duelo con el zurdo Yunier Gamboa durante los cinco primeros capítulos, en los que se mantuvo inmaculada la pizarra de la instalación pinera.

Sin embargo, un inning más tarde Adrián Moreno despachó la Mizuno por el jardín derecho, para dar ventaja al equipo granmense, ampliada en el séptimo con el tercer cuadrangular de la justa de Carlos Benítez, que puso cifras definitivas al encuentro.

Ese vuelacercas del camarero Benítez decretó la expulsión de Gamboa (1-2), quien no pudo evitar su segundo fracaso, aunque los relevistas Yunieski Díaz y Pedro Luis Guzmán realizaron buenas faenas.

González, por su parte, en siete entradas espació los seis indiscutibles de la artillería rival, llegó a cuatro victorias –con una derrota- y redujo su promedio de carreras limpias a 1.57; mientras Juan Ramón Olivera tiraba los dos episodios finales, para anotarse el cuarto salvamento.

Aunque perdieron su segunda subserie (con seis ganadas), en su incursión por predios pineros Los Alazanes no cometieron errores en los tres partidos, y al iniciar este desafío exhibían average de 979, el cuarto mejor entre los 16 conjuntos participantes, con 35 jugadas de doble play, antecedidos únicamente, en este acápite, por Los Tigres avileños (40).

De esta manera, los granmenses se afianzaron en la tercera posición de la tabla, con 16 éxitos y siete fracasos, como escoltas de Los Tigres avileños (18-6) y Los Leones capitalinos (17-7), en ese orden.

A partir del jueves, la tropa de Carlos Martí enfrentará a Los Elefantes cienfuegueros, en el 5 de Septiembre, para luego regresar a casa, donde recibirán a Los Azucareros villaclareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .