Alazanes estrenan casillero de victorias en temporada beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 agosto, 2019 |
0
El torpedero Milán disparó jonrón y tubey durante el choque FOTO/ Inrain Sánchez

Después de dos derrotas al hilo, los Alazanes de Granma consiguieron una sufrida victoria de 6×5 sobre Pinar del Río, este lunes, al cerrar los primeros compromisos de la 59 Serie nacional de béisbol.

Para salvar la honrilla ante los Vegueros, en el parque Capitán San Luis, el equipo granmense conjugó siete indiscutibles, de los cuales cinco fueron extrabases, incluyendo el cuadrangular de dos carreras del torpedero Yulián Milán, que inauguró el marcador en el segundo capítulo.

Los campeones de las series 56 y 57 agregaron otras cuatro en el tercero, al ligar par de tubeyes, un triple y un sencillo; mientras explotaban al abridor Yoandris Cruz, que cargó con el revés y vio trunca la cadena de 17 ceros que propinó el pitcheo pinareño a la ofensiva gramense en los dos partidos iniciales.

Desde la lomita de los orientales, Joel Mojena sorteó las primeras amenazas, pero no pudo completar los cinco episodios y cedió el box al zurdo Darien Creach, que apenas sacó dos out.

En su reemplazo llegó el reaparecido Carlos Santana, quien permitió las dos carreras que pegaron el encuentro en el noveno, aunque se las agenció para completar labor de cuatro entradas y preservar la ventaja que le dio a los Alazanes el primer triunfo en la presente temporada.

Carlos Martí y sus alumnos continuarán en la carretera y, a partir del miércoles, chocan con Industriales, en el Latinoamericano, luego enfrentarán a Las Tunas, en el Julio Antonio Mella, donde concluirán la primera gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *