Alazanes ganan en el regreso de Despaigne

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 noviembre, 2016 |
2
Leandro Martínezes el único lanzador con tres éxitos en la segunda etapa del campeonato / Fotos Rafael Martínez Arias

Con ofensiva de 16 inatrapables y pizarra final de 9×4, la selección de Granma venció a Matanzas en el retorno de su toletero Alfredo Despaigne a los diamantes de Cuba, al proseguir este domingo el torneo élite de la 56 Serie nacional de béisbol.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, que acogió la mayor concurrencia de la presente campaña, el refuerzo mayabequense Dennis Laza y Guillermo Avilés encabezaron el ataque de los vencedores, quienes en el primer capítulo fabricaron racimo de tres carreras ante los envíos de Jonder Martínez, a la postre perdedor del encuentro.

Como patrullero izquierdo y ocupante del tercer turno de los Alazanes, Laza disparó jonrón, tubey y sencillo, y empujó cuatro anotaciones, una más que el inicialista Avilés, ahora quinto en la tanda, quien conectó cuatro indiscutibles, incluyendo par de dobletes.

Durante los últimos cuatro partidos, Laza exhibe average de 588 (17-10)
Durante los últimos cuatro partidos, Laza exhibe average de 588 (17-10)

El antesalista Osvaldo Abreu y el importado, el receptor capitalino Frank Camilo Morejón, también se destacaron con dos y tres inatrapables, respectivamente, para apoyar la labor monticular del zurdo Leandro Martínez.

Aunque Martínez explotó en el octavo episodio después de permitir el cuadrangular de dos carreras de su excompañero Yordanis Samón, se apuntó la tercera victoria de la segunda etapa y llegó a ocho en el campeonato.

Durante siete entradas y dos tercios, Leandro espació seis imparables, propinó tres ponches y concedió dos boletos; mientras su sustituto, el artemiseño Miguel Lahera, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó sin que le sacaran la Mizuno del cuadro.

Por su parte, Despaigne -ante miles de seguidores en la instalación bayamesa- recibió tres boletos, pegó un sencillo y anotó dos carreras en su regreso a los clásicos cubanos, luego de ausentarse en la campaña anterior cuando su elenco no avanzó a la postemporada.

Alfredo ocupó el cuarto turno en la alineación, como bateador designado, en lugar de Lázaro Cedeño, quien hasta ese momento cumplió la responsabilidad, al emerger líder remolcador del equipo y tercero del certamen, con 41; además Cedeño exhibe average de 352 (199-70).

En el resto de los desafíos de esta tarde, Villa Clara derrotó 3×2 a Holguín, en el Calixto García, y Camagüey 1×0 a Ciego de Ávila, en el José Ramón Cepero.

Avilés encabeza el casillero de impulsadas en la segunda fase del torneo, con 12
Avilés encabeza el casillero de impulsadas en la segunda fase del orneo, con 12
Despaigne fue agasajado por las autoridades de la provincia y la afición que asistió al Mártires de Barbados
Despaigne fue agasajado por las autoridades de la provincia y la afición que asistió al Mártires de Barbados
Por primera vez en la temporada, los seguidores de los Alazanes abarrotaron la instalación bayamesa
Por primera vez en la temporada, los seguidores de los Alazanes abarrotaron la instalación bayamesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *