Alazanes ganan sin refuerzos

Con efectiva labor del lanzador Lázaro Blanco y ofensiva de 10 inatrapables, el conjunto de Granma -aunque no contó con los refuerzos- venció 3x0 a Pinar del Río, esta noche, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el comienzo del torneo élite de la 54 Serie nacional de béisbol.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 diciembre, 2015 |
1
Lázaro Blanco tuvo, quizá, esta noche, la mejor demostración de la presente campaña / FOTO Luis Carlos Palacios
Lázaro Blanco tuvo, quizá, esta noche, la mejor demostración de la presente campaña / FOTO Luis Carlos Palacios

Con efectiva labor del lanzador Lázaro Blanco y ofensiva de 10 inatrapables, el conjunto de Granma -aunque no contó con los refuerzos- venció 3×0 a Pinar del Río, esta noche, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el comienzo del torneo élite de la 54 Serie nacional de béisbol.

Los Alazanes arremetieron rápido contra Yosvani Torres, designación del alto mando pinareño, al conjugar par de indiscutibles en la parte baja del capítulo inicial, que incluyó el primero de los dos tubeyes de Guillermo Avilés, para inaugurar el marcador.

Los granmenses agregaron otra en el segundo episodio por el sexto cuadrangular del receptor Alexánder Guerra, mientras Blanco se afianzaba en la lomita de la instalación bayamesa, para conseguir su tercera victoria del certamen, al espaciar seis incogibles en siete y dos tercios de actuación, en los que no regaló boleto y recetó tres ponches.

Lázaro, líder en victorias de la pasada campaña, abandonó el montículo después de sacar los dos primeros out del octavo y fue bien respaldado por el principal cerrador del equipo, Juan Ramón Olivera, quien dominó a los cuatro bateadores que enfrentó, para apuntarse el sexto salvamento de la justa.

Torres soportó dobletes consecutivos de Avilés y el inicialista Yordanis Samón -en el octavo-, que redondearon la pizarra y el triunfo 29 de Los Alazanes, con 17 derrotas, las mismas que tienen los pinareños, pero con un éxito menos.

De esta manera, la tropa de Carlos Martí ascendió al tercer puesto de la tabla, mientras sus rivales de turno caían al cuarto, al tiempo que los vigentes campeones avileños (32-13) se consolidaban en la cima, al disponer 5×4 de Industriales (30-16), segundo en el ordenamiento.

El plantel de Las Tunas también debutó con sonrisa de 4×3 ante Isla de la Juventud, al igual que Matanzas, verdugo 10×3 de Holguín. Así, tuneros y matanceros (27-19) anclaron en la quinta posición, los holguineros (26-20) bajaron al séptimo y los pineros (25-21) al octavo.

¿De quién es la culpa?

Nuevamente el mayor espectáculo deportivo del país se vio afectado. Ahora fueron Los Alazanes granmenses quienes bailaron con la más fea, pues sus refuerzos se vieron imposibilitados de salir al terreno porque las camisetas no llegaron a tiempo.

Sin duda, otra muestra elocuente de los constantes tropiezos organizativos, que atentan contra la calidad del certamen.

Entonces, cabría preguntarse ¿dónde está el culpable de tamaña irresponsabilidad, que, además, entrañó falta de respeto a la afición, que quedó con las ganas de ver jugar a los atletas importados con sus nuevos compañeros de equipo?

Al menos, debe haber uno, incluso podrían ser más. Pero vaya usted a saber si al final la culpa caerá en saco roto.

¿Qué habría sucedido si el mentor del equipo, Carlos Martí, hubiese decidido no jugar el partido? Las consecuencias hubiesen sido peores, pero evitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Cualquier equipo que juegue sin refuerzos sale con ventaja ya que en los primeros juegos es la hora de adaptacion a su nuevo equipo y se cometen serias indecisiones,pero traten de incluirlos rapido porque eso les puede pasar factura en lo adelante.