Alazanes igualan el match por el título de la pelota cubana (+fotos y videos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 enero, 2018 |
6
FOTOS Rafael Martínez Arias

En el mejor juego de la discusión del título en la 57 Serie nacional de béisbol, los Alazanes de Granma se impusieron 4×2 a los Leñadores de Las Tunas, esta noche, e igualaron el cotejo a dos victorias por bando.

Con un duelo entre el zurdo Luis Ángel Gómez y el derecho granmense Lázaro Blanco caminó el encuentro en las primeras seis entradas, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque ninguno pudo completar el partido.

El desafío encontró decisión en el octavo capítulo cuando los vigentes campeones fabricaron racimo de tres carreras, para remontar una desventaja de 2-1 frente al apagafuegos artemiseño José Ángel García, a la postre perdedor.

El patrullero central y hombre proa, Roel Santos, comenzó la rebelión con un machucón por la posición de Gómez, quien en jugada continuada erró en tiro a la inicial, que le permitió al habilidoso pelotero anclar en segunda base.

Ese infield hit decretó la expulsión del refuerzo holguinero, pero su relevista García soportó indiscutibles del torpedero Yordan Manduley y del camarero Carlos Benítez, con boleto intencional intercalado a Alfredo Despaigne y otro par de pifias que maquillaron el ramillete.

Al conectar tres sencillos y pisar el home en par de ocasiones, Santos se ratificó como el mejor bateador granmense en la final, hasta elevar su average a 600 (15-9).

“Me siento en buena forma física. Estoy enfocado en hacer mi función como primer bate, para producir carreras y lograr victorias”, expresó Roel, una de las bujías inspiradoras del conjunto.

El niquereño reconoció que su tránsito por la Liga profesional de Japón ha influido en su crecimiento como pelotero, “lo importante es que el pueblo disfrute lo que uno es capaz de hacer y el equipo también”, acotó.

Blanco, por su parte, a pesar de no estar en su mejor noche y abandonar el box en el séptimo con dos outs en la pizarra, frenó a la fuerte toletería de los Leñadores, admitiendo solo dos carreras; mientras el zurdo Leandro Martínez y el cerrador Raidel Martínez se encargaron de preservar el triunfo.

“Me concentré en el control y evitar que me conectaran hacia fuera”, manifestó Blanco, quien ya se despidió del torneo, a falta de los últimos tres encuentros del match, que definirá el campeón del clásico cubano.

Leandro tiró el octavo episodio sin contratiempos, pero en el noveno toleró par de indiscutibles y cedió el montículo a Raidel, autor del último out, con ponche a Andrés Quiala, para apuntarse el salvamento y sellar el éxito granmense, que igualó la serie y obliga a retornar al parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

“La afición responde y esta plaza se ha hecho bastante difícil para los rivales, el público hace química con los peloteros”, respondió el timonel Carlos Martí Santos sobre la quinta victoria consecutiva de los Alazanes en sus predios, durante la presente postemporada.

El estratega ratificó al zurdo santiaguero Ulfrido García para el juego de este jueves, que signará la despedida de la selección granmense de su cuartel general; mientras el tunero Pablo Civil dejó entrever la posibilidad de emplear al camagüeyano Yariel Rodríguez.

Roel Santos
Aunque no pudo apuntarse la victoria, Blanco contuvo a la ofensiva tunera
Con sencillo al jardín derecho, Benítez remolcó la carrera que dio ventaja ganadora al equipo
Leandro se apuntó la primera victoria de los play off
A pesar de su buena labor, el zurdo Luis Ángel Gómez se fue sin decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No sabemos los niqueremos como vamos a seguir gritando todas estas noches de alegría, que felicidad han dado nuestros alazanes Ganen o pierdan el puelo los va felicitar, son grandes eso que no le quepa duda….

    Saludos

    Trabajadores de Correos de Cuba en Niquero

  2. Muy bien por el equipo y la afición los felicitos, a Carlos Benítez Hay que señalarle que en los corrín desde segunda a Home después que pasa por tercera casi se detiene a mirar dónde está la pelota y eso incide en que lo hayan puesto out dos veces en los dos últimos juegos

  3. Tenemos la mentalidad de ganar pero debemos cuidar el estado físico del mejor pelotero de la pelota cubana Alfredo Despaine, espero que el profesor lo tenga presente puesto que anoche se entrego como todo un Alasan pero los compromisos en el exterior donde pone en alto el béisbol cubano también son importantes. Mis felicitaciones para los Campeones y respeto para Alfredo cuídate