Alazanes inclinan a su favor subserie ante Piratas

Con balance de seis victorias y cuatro reveses, la selección granmense saldrá a su primera gira del campeonato.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 septiembre, 2020 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Bateo oportuno de Roel Santos y buena labor de Lázaro Blanco, condujeron el sexto triunfo de los Alazanes de Granma en la presente temporada beisbolera, previo a sus primeros partidos fuera de casa.

Con sencillo y jonrón, además de cuatro impulsadas, el patrullero central Santos encabezó el ataque, con el que la selección granmense venció 5×1 e inclinó 2-1 a su favor el compromiso inicial frente a los Piratas de Isla de la Juventud.

El cuadrangular de Roel llegó en el sexto episodio, con dos corredores en circulación, y decretó la expulsión del abridor Yunier Gamboa (1-1), que se fue a las duchas, después de permitir las cinco carreras de los rivales, regalar seis boletos y propinar un pelotazo.

Santos reconoció que aún no ha logrado su mejor forma, “pero debo mejorar a medida que avance el campeonato”, dijo esperanzado ante el inicio discreto de campaña, antes de confirmar que su intención es ayudar al equipo en todo lo que pueda, para que se incluya en los play off.

Blanco volvió a demostrar por qué es la principal carta de triunfo del equipo y trabajó ocho sólidas entradas, a ritmo de tres ponches sin boletos, mientras espaciaba ocho incogibles, incluyendo par de tubeyes del receptor Lázaro Ponce, para anotarse el segundo éxito.

Ante las noticias que ya difunden varios medios internacionales, sobre su posible partida a la Liga profesional de Nicaragua, para jugar con los Leones de León, comentó que la Federación cubana negocia con los nicaragüenses.

“Aún no he firmado el contrato y, mientras llegue ese momento, seguiré aportando a mis Alazanes”, aseveró el espigado serpentinero, considerado entre los mejores de la pelota nacional actual.

Concluidos los primeros 10 desafíos, los Alazanes exhiben balance positivo de seis éxitos y cuatro reveses; al respecto, su mentor granmense Carlos Martí consideró que pudieron terminar esta etapa con una o dos victorias más, “pero se está cumpliendo el objetivo de luchar por la clasificación”.

Después de permanecer en casa durante dos semanas, Martí y sus alumnos emprenderán la primera gira del campeonato que los llevará a Matanzas, Mayabeque y Ciego de Ávila, en ese orden.

Lázaro Blanco redujo su efectividad a 1.99 PCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *