Alazanes listos para el combate

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 agosto, 2016 |
0
Equipo Granma de béisbol
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con una evocación a Braulio Coroneaux, héroe de la Batalla de Guisa, quedó abanderada este miércoles la selección de Granma que participará en la 56 Serie nacional de béisbol, a partir del 7 de agosto venidero.

En el sitio donde cayó Coroneaux defendiendo su trinchera en uno de los combates decisivos durante la etapa final de la guerra de liberación, en noviembre de 1958, Los Alazanes recibieron el estandarte que los identificará en la próxima temporada beisbolera.

“Hoy no le pedimos al equipo un campeonato nacional, hoy le pedimos respeto a su público, entrega total en cada salida al terreno…”, expresó el Máster en Ciencias Oscar Arturo Nuevo Reyes, Director provincial de deportes.

“A el pueblo ustedes se deben, para que vibre de emoción con cada victoria”, agregó el directivo, quien los exhortó a salir al combate con la motivación de celebrar el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la primera subserie del certamen, Los Alazanes recibirán a Holguín en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, antes de asumir compromisos fuera de casa de manera consecutiva en Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Sobre la posible alineación regular para el debut frente a Los Sabuesos holguineros, el mentor Carlos Martí Santos comentó que aún estudian algunas variantes, en dependencia del lanzador contrario.

De todas maneras, explicó que Raico Santos se perfila como el primer bate y defensor del jardín derecho, por delante del torpedero Yulián Milán, el camarero Carlos Benítez y Guillermo Avilés, quien en el comienzo podría alternar como designado e inicialista, después de la lesión que sufrió.

El timonel consideró, además, la posibilidad de que Lázaro Cedeño ocupe la quinta posición en el line up, como patrullero izquierdo, y darle la responsabilidad de custodiar la antesala a Osvaldo Abreu, quien junto Hubert Sánchez (receptor ) y Yoelkis Céspedes (jardinero central) formarían parte de la tanda baja.

En cuanto a la rotación del pitcheo, Martí Santos confirmó en roll de abridor a Lázaro Blanco, Yanier González, el zurdo Leandro Martínez y a José Armando Peña, pero dejó entrever la alternativa de emplear otro serpentinero joven en esa función ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *