“Hoy abanderamos a un equipo de patriotas, de luchadores por el bienestar y la satisfacción de los granmenses”, expresó el Máster en Ciencias Oscar Arturo Nuevo Reyes, director de Deportes en Granma, durante el abanderamiento de la selección de béisbol de esta provincia, que participará en la LV Serie nacional.
Durante la ceremonia, efectuada en la Plaza de la Revolución de Bayamo, Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera secretaria del Partido en el territorio, entregó la bandera al lanzador Lázaro Blanco Matos, integrante de la selección cubana.
“Ponemos en sus manos un estandarte de combate, que representa la tradición de lucha de esta tierra, la rebeldía del oriente cubano”, agregó Nuevo Reyes, quien convocó a Los Alazanes a derrochar hidalguía en cada salida al terreno.
“Se impone multiplicar el sentido de la unidad, el trabajo en equipo y el liderazgo ofensivo”, apuntó el directivo, antes de exhortarlos a luchar por el campeonato, luego de quedar en semifinales en la edición anterior cuando finalizaron en el cuarto lugar entre los 16 conjuntos.
Con el encuentro de apertura entre el campeón defensor, Ciego de Ávila, e Isla de la Juventud, su retador en la versión precedente, quedará inaugurado está tarde el torneo, en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de Los Tigres avileños.
Mañana comenzarán las acciones en el resto del país, y Los Alazanes granmense recibirán a Artemisa en el Mártires de Barbados, mientras Los Cocodrilos matanceros se trasladan al 5 de Septiembre, de Cienfuegos.
Chocarán, además, Holguín-Guantánamo, en el Nguyen Van Troi; Mayabeque-Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada; y Las Tunas-Camagüey, en el Cándido González.
El programa se completa con los duelos Industriales- Ciego de Ávila, en el Cepero; Isla de la Juventud-Villa Clara, en el Augusto César Sandino; y Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga.