Alazanes lucharán por la corona

De regreso a casa fueron recibidos por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, junto a otras autoridades del Gobierno y el Deporte.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 diciembre, 2017 |
2
Carlos Martí Santos se mostró conforme con la actuación del conjunto en la etapa clasificatoria / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Después de lograr la clasificación a los play off de la 57 Serie nacional de béisbol, los Alazanes de Granma confirmaron sus pretensiones de luchar por la corona que consiguieron en la edición anterior.

Así lo ratificó su mentor Carlos Martí Santos, este lunes, en la ciudad de Bayamo, al regresar de Artemisa, donde dividieron honores ante los Cazadores, para concluir la etapa regular con balance de 49 victorias y 39 reveses.

Frente a la sede del Comité provincial de Partido Comunista de Cuba, su primer secretario en el territorio Federico Hernández Hernández dio la bienvenida a los vigentes campeones, junto a otras autoridades del Gobierno y el Deporte.

“Lo más importante era clasificar, no importaba en que lugar, y se cumplió. Ahora vamos por más, a defender el título”, expresó Martí Santos, quien reconoció que el conjunto está en condiciones de ofrecer batalla, a partir del 4 de enero, cuando emprendan la postemporada enfrentando a Matanzas en semifinales.

“Están casi los mismos atletas, aunque los refuerzos influyen mucho, pero todavía faltan otros tres, y con la incorporación de Despaigne (Alfredo) iremos con tremenda fortaleza”, agregó el timonel granmense.

Sobre la elección de los refuerzos, el próximo día 28, el avezado estratega confirmó que debe inclinarse por dos jugadores de cuadro y un lanzador o viceversa, “en dependencia de lo que llegue”.

De tal manera, mencionó al torpedero holguinero Yordan Manduley y al utility avileño Raúl González, quienes jugaron la segunda fase del campeonato con Artemisa y Pinar del Río, respectivamente.

Federico Hernández Hernández intercambió con los Alazanes/FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

CEDEÑO TERMINÓ COMO LÍDER JONRONERO

Durante la doble jornada dominical en el parque artemiseño 26 de Julio, el granmense Lázaro Cedeño conectó el cuadrangular número 20 de la campaña y aseguró el liderazgo en ese departamento.

El estacazo de Cedeño ocurrió en el primer partido, que signó derrota de 5×4 para los orientales y sepultó sus intenciones de ascender al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Los visitantes se desquitaron luego con pizarra final de 5×0 y buena labor del refuerzo santiaguero, el zurdo Ulfrido García, quien no pudo completar la ruta y, de paso, sigue compartiendo la cima de ese acápite con su compañero Lázaro Blanco y los industrialistas David Mena y Denis Castillo.

En estos momentos Industriales y Matanzas efectúan un choque pendiente, en el Victoria de Girón, que pondrá fin al calendario regular de la presente contienda.

Además del duelo entre Alazanes y Cocodrilos, en la apertura de los play off también medirán fuerzas Leñadores tuneros y Leones industrialistas, cotejo que iniciará en predios de los primeros.

Recibimieto a los Alazanes/ FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Exelente recibimiento a los ALAZANES realmente lo merecen no ha sido facil para el conjunto esta clasificación.Creo que se avecina un duro play off.Martí y sucuerpo de dirección deben de pedir lo qué realmente necesitamos que esté disponible por su puesto yo me inclinaria por La hera sí esta en forma y tendria qué ver los números de VILLA como le trabajó a matanza en la serie es jóven y tiene gana de llegar le temo a los más consagrados y para el cuadro sin dudas que MANDULEY si no llegara pediria aMICHEL ENRIQUE todo consagración no me gusta RAUL GONZALEZ no lucio bien con pinar y realmente GRANMA necita un tercera base original .YO confio en MILAM como torpedero.La batalla es dura pero yo soy ELCAMPEON. Espero verme con las tunas en la final