Alazanes marcan en la final y reviven esperanzas de retener la corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 enero, 2018 |
4
FOTOS Rafael Martínez Arias

Después de dos reveses iniciales en la gran final de la presente temporada beisbolera, los Alazanes de Granma vencieron 10×6 esta noche a la selección de Las Tunas y revivieron sus esperanzas de retener la corona.

Aupado por la incondicional afición que abarrotó su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, el conjunto granmense aseguró el triunfo con nueve carreras en el primer tercio del encuentro.

“Lo más importante es la victoria. El equipo empezó bien y realizó las carreras necesarias, porque una derrota hoy significaba caer en el borde del abismo”, manifestó el timonel Carlos Martí Santos al término del partido.

El estratega reconoció que con el éxito sus alumnos se sienten más entusiasmados y con posibilidades, “por lo que trataremos de llevar el play off a Las Tunas”, agregó durante el intercambio con la prensa acreditada.

Sin embargo, no se mostró conforme totalmente con el desempeño ofensivo: “Estamos dejando demasiados hombres en base y, aunque hicimos 10 carreras, pudimos haber jugado más cómodo”, refirió sobre los 10 corredores que quedaron en circulación, para aumentar la cifra a 33 en los tres desafíos.

Los vigentes campeones desataron ataque de 17 imparables, con destaque para el refuerzo avileño Raúl González, quien con su primer jonrón de la postemporada remolcó tres anotaciones y selló el racimo de seis en la capítulo de apertura, para decretar la expulsión del abridor Vladimir Baños.

Además del antesalista González, quien propulsó otra en el octavo con doblete a la pradera central que fijó la pizarra final, sobresalió el designado Lázaro Cedeño, autor de par de sencillos e igual cantidad de remolques.

“Estaba esperando la oportunidad y quería aprovecharla al máximo para demostrar que puedo seguir jugando”, expresó Cedeño, quien por primera vez en los play off abrió en la alineación regular de los Alazanes.

“Desde esta mañana me preparé psicológicamente porque sabía que era un partido difícil”, acotó el líder jonronero de la campaña, con 20 estacazos.

Sobre la decisión de colocar al fornido riocautense en el line up, Martí Santos comentó que Alfredo Despaigne mostró disposición de jugar en el bosque izquierdo para darle entrada a Cedeño.

Aunque no estuvo en una de sus mejores presentaciones, el también importado Alaín Sánchez se apuntó el éxito, que le permitió a los granmenses recortar diferencia en el cotejo (2-1), que dominan los Leñadores.

El villaclareño Sánchez espació nueve imparables, incluyendo cuadrangulares del inicialista Rafael Viñales y de Danel Castro, antes de abandonar el montículo en el séptimo episodio con dos out.

“Lo más importante es la confianza que me ha dado el profesor (Carlos Martí)”, declaró el serpentinero más valioso de los Alazanes en esta fase, luego de su tercera victoria en los play off.

Para el cuarto desafío del match, que tendrá lugar este miércoles en la instalación bayamesa, Martí Santos anunció a Lázaro Blanco, y su similar tunero Pablo Civil adelantó que dependerá del zurdo holguinero Luis Ángel Gómez, quien blanqueó a Industriales en el séptimo encuentro de la semifinal.

Cedeño respondió en su primera oportunidad en el line up regular con los Alazanes en la actual postemporada
Alaín Sánchez se apuntó la tercera victoria en estos play off
Con los tres sencillos que conectó esta noche, Roel Santos elevó su promedio a 452 (31-14)
El novato tunero Ángel Sánchez dominó a la ofensiva granmense en cinco capítulos de actuación, pero no pudo evitar el fracaso de su equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mis felicitaciones para mis alazanes que de seguros hoy vamos por nuestro segundo triunfo y mañana por ponerlo de 3-2 y ir al julio antonio mella pararevalidar la corona por segundo año consecutivo

  2. Me preocupa sobremanera que vengan lanzadores que no tienen nada en la bola y saquen out con la facilidad q lo están haciendo, con lanzamientos a 52 millas por hora