Alazanes naufragan en la llanura agramontina, pero avanzan a los play off

Los equipos de Villa Clara y Granma completaron  hoy el cuarteto  de semifinalistas, que lidiará en la fase decisiva del campeonato, a partir del 4 de enero próximo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 diciembre, 2016 |
0
De las 14 incursiones de equipos de Granma en play off, esta es la número 11 que lo hace bajo el mando de Carlos Martí / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
De las 14 incursiones de Granma en play off, esta será la número 11 bajo el mando de Carlos Martí / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Soberbia demostración de Arbelio Quiroz y ofensiva oportuna de siete inatrapables, guiaron hoy la victoria de los Toros de Camagüey sobre los Alazanes de Granma, quienes a pesar de la derrota acuñaron su boleto para la postemporada de la 56 Serie nacional de béisbol.

Para apuntarse el sexto triunfo de la campaña y cerrar el cotejo de cinco enfrentamientos que sostuvieron ambos conjuntos, en el estadio Cándido González, Quiroz dominó a su antojo a la artillería rival, al permitir un solitario imparable de Dennis Laza.

Por cierto, el refuerzo mayabequense Laza y Cedeño, por boleto abriendo el cuarto episodio, fueron los únicos granmenses que llegaron a la inicial, mientras Arbelio completó las nueve entradas a ritmo de cuatro ponches y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

De esta manera, el lanzador camagüeyano estuvo a punto de anotarse el quincuagésimo cuarto no jit no run de los clásicos cubanos, después del que propinara el villaclareño Freddy Asiel Álvarez frente a los Gallos espirituanos, el 9 de noviembre de 2013, en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, cuando se jugaba la edición 53.

El patrullero izquierdo Jorge Cardosa encabezó el ataque de los Toros, con doblete, jonrón y dos impulsadas, todo frente al abridor y perdedor del encuentro, el también importado, el tunero Yoelkis Cruz (9-7), quien permitió las seis carreras (una sucia) y cedió el montículo después de sacar un out en el sexto capítulo.

Con ese revés -el cuarto en la subserie atípica con la nave camagüeyana- los alumnos de Carlos Martí Santos (47-34) descendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero aseguraron su presencia en los play off, luego del éxito de los Azucareros (48-33) de Villa Clara ante Ciego de Ávila, con pizarra de 12×2 y fuera de combate en siete entradas.

Además de certificar su pasaje a la postemporada, los villaclareños quedaron solos en el tercer puesto y sus 48 victorias son inalcanzables para el elenco de Holguín, ocupante del quinto peldaño.

De tal forma, los Cachorros para sobrevivir a esta etapa estarían obligados a ganar los nueve partidos restantes, con lo que llegarían a los 47 triunfos que muestran los Alazanes, pero perdieron el compromiso particular, para decretar el avance de los granmenses, quienes lo consiguen por décimo cuarta ocasión.

Entre miércoles y jueves, la tropa de Martí Santos topará con los Tigres avileños, en el José Ramón Cepero, después recibirá en Bayamo a Matanzas, antes de cerrar el segmento clasificatorio en el Calixto García, de los Cachorros, donde quedarán definidos los pareos para las semifinales, que iniciarán el 4 de enero próximo.

Para la fase decisiva del campeonato ya se habían confirmado los Cocodrilos, de Víctor Mesa (61-20), y los Tigres (53-28), de Roger Machado, favoritos a la discusión del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *