Alazanes necesitan encauzarse en la temporada beisbolera cubana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 agosto, 2016 |
0

Leandro-MartínezDifícil le ha resultado al equipo de Granma encauzarse en la presente temporada beisbolera, luego de las tres victorias que consiguió en el inicio del certamen ante Los Cachorros holguineros.

Desde entonces, la tropa de Carlos Martí Santos exhibe un triunfo con cuatro derrotas, la última este jueves en la despedida del duelo frente a los locales en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, cuando cedió por abultado marcador de 3-11.

De tal forma, en la primera de las dos giras de tres duelos consecutivos que le programó el calendario, archiva par de fracasos frente a Villa Clara (con un encuentro pendiente), al igual que en su visita a predios espirituanos.

No obstante, en el Yayabo Los Alazanes sacaron un éxito cerrado, con pizarra de 1-0, gracias al jonrón del antesalista Osvaldo Abreu (el segundo de los granmenses) y al excelente trabajo monticular de Leandro Martínez y el relevista César García.

Precisamente, el pitcheo es lo mejor del conjunto en la aún joven campaña, con destaque para el zurdo Martínez, que acumula par de triunfos y mantiene inmaculado el casillero de carreras permitidas durante 14 entradas.

Lázaro Blanco (1-1), la principal referencia del staff, también rinde buena faena. Sin embargo, el espigado yarense vio frustrada, esta semana, la posibilidad de apuntarse la segunda victoria de la justa, al caer 1-2 ante Los Gallos espirituanos cuando no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros.

Coincidentemente, esa es la principal deficiencia del elenco, que se traduce en solo 17 carreras anotadas en ocho partidos, el más bajo entre las 16 selecciones, lo que evidencia improductividad.

En cambio, la defensa muestra números envidiables, con promedio de 985 y cinco errores (sin computarse el juego de hoy), otra confirmación de que estamos en presencia de una versión de Los Alazanes, muy distante a la de temporadas anteriores.

A partir de mañana, los granmenses comienzan un match complicado en el Capitán San Luis, de Pinar del Río, con los vigentes subcampeones. Por cierto, allí cerrarán este periplo antes de regresar a casa, donde medirán fuerza con Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *