Alazanes noquean a Los Cazadores y ganan la subserie

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 1 septiembre, 2015 |
0
Guillermo Avilés Difurnó
Guillermo Avilés Difurnó / FOTO Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma noquearon este martes, 15 carreras por tres, a Los Cazadores de Artemisa y se adjudicaron el compromiso particular entre ambos, 2-1, correspondiente al inicio de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Una buena apertura del derecho Alberto Soto La O y poderosa artillería de 15 imparables a fue suficiente para que los granmenses despacharan del estadio Mártires de Barbados a los visitantes en siete entradas.

Soto La O se acreditó el triunfo en cinco vueltas por la el montículo, en las que cedió tres carreras (una limpia), cinco indiscutibles, ponchó a tres y regaló dos boletos (uno intencional).

El derecho de Cauto Cristo –de 26 años de edad y envuelto en su oncena temporada- tuvo su peor momento en el tercer rollo cuando los artemiseños fabricaron sus únicas tres carreras apoyados en tres imparables y dos errores de la defensa local.

El también derecho Jean Michel Carrero hizo su debut en la pelota cubana para tirar dos innings de tres hits y un ponche y completar la ruta.

A la ofensiva sobresalieron del segundo al quinto bate del line up presentado por Carlos Martí Santos, quienes ligaron 10 imparables y empujaron igual cantidad de carreras.

Lideró la artillería de Los Alazanes el jardinero izquierdo y tercer bate Guillermo Avilés Difurnó que tuvo noche perfecta (3-3); pegó un tubey con bases llenas, anotó dos y remolcó cuatro carreras.

Por su parte, el paracorto y segundo en la alineación Adrián Moreno Rondón pegó tres sencillos en cinco oportunidades, activó la registradoras dos veces y fletó dos para el plato.

En noche de fiesta con el madero no podían faltar Yordanis Samón Matamoros (2-2, 1 CA, 1 CI) y Urmani “EL Yogui” Guerra (4-1, 1 CA, 1 2B, 2 CI), cuarto y quinto en el orden al bate, respectivamente.

Granma hizo 15 carreras, con 15 hits y al campo cometió dos errores. Artemisa trabajó para 3-8-5, en ese orden. Perdió el abridor José Luis Padrón Mederos (2,0 INN, 5 C, 4 CL, 5 H, 3 BB, 1 DB).

Mañana habrá descanso y el jueves Granma recibirá a Mayabeque, en el Mártires de Barbados.

Adrián Moreno Rondón
Adrián Moreno Rondón / FOTO Luis Carlos Palacios
Alberto Soto La O
Alberto Soto La O / FOTO ISCarrillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .