Alazanes permutan el sótano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 marzo, 2016 |
0
Ulfrido
Ulfrido redujo a 6.24 (70.2-49) su promedio de carreras limpias / Foto Internet

Con pizarra de 8×2, el equipo de Granma venció –esta noche- a Las Tunas en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y evadió el sótano de la presente temporada beisbolera cubana, al comenzar las últimas subseries del calendario regular.

Así se mostraba el Mártires de Barbados anoche en el duelo Granma-Las Tunas. Esto pasa cuando ya se han perdido las esperanzas!!!

Posted by La Demajagua on Martes, 1 de marzo de 2016

Los Alazanes permutaron el octavo puesto, al conjugar su victoria 42 (con 43 reveses) con la derrota de Isla de la Juventud (40-42) ante Matanzas, en el Victoria de Girón yumurino, que envió a Los Piratas al fondo de la tabla.

Los granmenses se apoyaron en sólido trabajo del refuerzo santiaguero, Ulfrido García, y ofensiva de 13 inatrapables, que incluyó el sexto jonrón de la justa del inicialista Yordanis Samón.

El zurdo García trabajó cinco entradas completas, en las que no permitió carreras y espació cuatro incogibles, con tres boletos e igual cantidad de ponches, para apuntarse la única sonrisa de la segunda etapa, la tercera de la contienda con ocho descalabros.

Ulfrido cedió el montículo al relevista César García, quien luego de transitar sin dificultades y sacar el primer out del noveno capítulo, toleró las únicas dos anotaciones de los rivales en el encuentro, propulsadas por tubey de Rubén Paz frente a un envío del también zurdo Jorge Torres.

Además del estacazo, Samón conectó otro dos sencillos y remolcó tres carreras, para reafirmarse como el máximo impulsor, con 59, y el mejor bateador del conjunto en toda la campaña.

Asimismo, el cuarto bate de los granmenses llegó a 109 imparables y se mantuvo en la lucha por ese liderazgo, junto al capitalino Stayler Hernández (110), el holguinero Michel Gorguet (108) y el pinero Rigoberto Gómez (107).

Así, la tropa de Carlos Martí Santos ascendió al séptimo escaño y relegó a los pineros a la última posición, mientras se acercaba al sexto lugar que ocupan Los Leñadores tuneros (42-42), la mejor ubicación a la que puede aspirar, pues el quinto de Holguín le resulta inalcanzable.

Por cierto, Los Cachorros holguineros (46-38) vieron alejarse sus posibilidades de conseguir el cuarto pasaje a los play off, al caer 1×5 ante Los Tigres avileños (52-31), quienes aseguraron su presencia en la referida instancia, al igual que Pinar del Río (50-31), a pesar de su revés frente a Industriales.

Los Leones capitalinos (49-35) sometieron 10×9 a Los Vegueros pinareños en el Nelson Fernández, de Mayabeque, su cuartel general por estos días, pues el Latinoamericano es sometido a una amplia reparación.

Mañana continúan estos duelos en las mismas instalaciones, y podría quedar definido el cuarteto semifinalista, de concretarse el triunfo de los industrialistas o una derrota de los holguineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *