Alazanes pierden en regla Schiller ante Matanzas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 noviembre, 2017 |
4
El cotejo entre Alazanes y Cocodrilos marcha igualado a tres triunfos por bando / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los Alazanes de Granma perdieron 3×2 ante los Cocodrilos de Matanzas, este lunes, en el estadio Victoria de Girón, y descendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, en la presente campaña beisbolera.

El desafío concluyó en el onceno capítulo, con regla Schiller incluida, cuando Yasiel Santoya disparó largo batazo al jardín central con las bases llenas y un out en la pizarra, que impulsó la carrera que dejó tendido al campo a los granmenses.

Ambos conjuntos pisaron el home en par ocasiones durante el primer inning, lo que significó un duelo entre los abridores Ulfrido García y Jonder Martínez, quienes dejaron a los relevistas la responsabilidad del juego.

Asimismo, por uno y otro elenco, el encuentro resultó extremadamente táctico en las postrimerías, pues ninguno pudo romper el empate en el décimo episodio, aunque los locales fueron más exactos y luego se llevaron la victoria, que decretó su ascenso al tercer puesto del ordenamiento.

Por ejemplo, en la parte baja de la décima entrada, el mentor de los Alazanes, Carlos Martí Santos, trajo a uno de sus jardineros para el infield ante el inminente toque de sacrificio de los Cocodrilos, que solo necesitaban una carrera.

A pesar de su buena actuación en tres capítulos completos, el jovencito villaclareño Yosver Zulueta (6-4) cargó con el primer fracaso de la segunda etapa; mientras, su coterráneo Javier Mirabal (3-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó y se apuntó el éxito.

Con el cuadrangular que pegó ante el experimentado Martínez, el inicialista de los vigentes monarcas, Guillermo Avilés, arribó a 52 remolques y pasó a comandar en solitario ese departamento, una más que su compañero Lázaro Cedeño y el tunero Rafael Viñales.

De esa manera, los Alazanes (33-21) cedieron en dos de los tres choques en el tercer compromiso particular de la segunda fase del torneo, luego de las barridas propinadas a Artemisa e Industriales.

Mañana, la tropa de Martí Santos proseguirá la gira por el occidente cuando enfrente, en el Capitán San Luis, a los Vegueros pinareños (29-25), quienes con seis derrotas al hilo cayeron al sexto peldaño.

Los Leñadores tuneros (35-17), líderes, regresan a su cuartel general, el Julio Antonio Mella, donde reciben a los Cazadores artemiseños (30-24); al tiempo que los Cocodrilos (33-20) hospedan a Leones industrialistas (35-18).

Santoya decidió el partido / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
A pesar de la buena apertura, el zurdo santiaguero Ulfrido García se fue sin decisión / FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una de las causas por lo que el juego de ayer se perdio fue la sustitucion del lanzador debido a que la direccion del equipo no tenia control de las visitas eso es algo penoso a esta altura del campeonato pero pasa fundamentalmente porque el unico equipo que tiene un solo entrenador de picheo es granma y uno solo no puede llevar lo que realizan generalmente 2 y 3 en otros equipos, Marti se empeña en tener un solo entrenador y para mi eso es un error, ademas le da muy poco juego a los jugadores del banco ejemplo wilfredo bateo mas de 300 el año pasado y solo ha recibido 4 turno este año y pobres brazos nuevos de los refurezos ahorita se lo arrancan hay que tener en cuenta que son muy jovenes y eran abridores en su equipos

  2. Estoy en parte de acuerdo contigo ARP. Esta segunda fase del campeonato hay que jugarla diferente, los errores tácticos cuestan juegos que a la postre te pueden dejar fuera pues los equipos están muy parejos y dirigen los mejores manager actualmente en Cuba, quizás con la excepción de Lazo.
    Considero que Raico y Milán deben jugar pues defienden muy bien, pero cuando haga falta como ayer, hay que poner un emergente o en ultima instancia, mandarlo a tocar.
    Martí abrió el 10mo como se indica en el béisbol actual, hombre en 1ra y 2da y a batear (no a tocar) su mejor bateador que además está encendido (Guillermo Avilés), la jugada la anula el out de Raico en 1ra pues luego llegó el doble play ante un batazo fuerte de Cedeño.
    El 11no fue muy malo para Granma a la ofensiva y a la defensa y costó el partido. A Céspedes le indicaron tocar para adelantar a los corredores y cumplió bien. Decisión polémica actualmente pues la sabermetría dice que se anotan mas carreras con hombre en 1ra sin out que en segunda con uno. Por otro lado Céspedes es mejor bateador que Abreu y con mejores resultados en estos momentos. No se puede regalar un out adelantando a los corredores, si los bateadores siguientes no son capaces de impulsarlo, considero preferible arriesgar a batear con Céspedes que ha impulsado la carrera de la victoria en varias oportunidades. El resultado fue 2 ponches seguidos. Entre ellos el emergente López. (me pregunto por que hace tiempo Martí no utiliza a Agustín Arias como emergente si le ha respondido muy bien en esta función). Se que no es bueno a la defensa en los jardines, pero no tiene nervios para batear en condiciones difíciles (parece que lo heredó de su padre).
    A la defensa no se jugó bien. Es inconcebible que Ciro no supiera las visitas al picher (y los demás de la dirección también). Ademas falló la mecanica de Zulueta cubrir en 1ra y falló por segunda ocasión el CERRADOR Castillo. Si tiras duro por el centro del home, se la botan o contra la cerca como le ha sucedido dos veces. No se debe meter por debajo de los bateadores con las bases llenas, de lo contrario no sirve para cerrador.
    Hay que seguir puliendo la estrategia para ganar los juegos apretados y tensos (el de ayer parecía de discusión del campeonato), los jugadores de Granma se deben adaptar a esto; no siempre pueden ganar holgadamente a batazos.
    Se perdió un juego importante que nos afianzaba en el tercer lugar, pero falta mucho todavía y el equipo tiene sobrada calidad para imponerse entre los 4 primeros, pero no se puede regalar nada.
    GRANMA, !CAMPEÓN!

  3. ESO QUE DICE ARP ES CIERTO, PERO MARTÍ NO PUEDE DESCUIDAR LA DEFENSA POR BUSCAR OFENSIVA PORQUE ESTO TAMBIÉN LE HACE PERDER LOS JUEGOS. COINCIDO EN QUE TIENEN QUE BUSCAR LA FORMULA Y TOCAR MAS LA BOLA, PORQUE EN OTROS EQUIPOS COMO ARTEMISA HASTA EL CUARTO BATE LA TOCA.

  4. Ya lo dije, Marti no mueve ese banco pa’ nadie, juego cerrado con bateadores de poder en el banco: los dos Arias, Hubert, Benitez, y el sigue con los outs por regla de Milán y Fonseca en line up activo, hasta cuando!!!, despierta esa chispa en el juego y pon la cabeza a funcionar que ahora se nos aprieta el zapato con la partida de los 4 sub-23, baja a Raico a 9no bate, esta por el piso, y trata de tocar mas la bola y hacer jugadas que te produzcan mas carreras.