Alazanes pierden su cuarto compromiso en la presente campaña beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Ofensiva improductiva y una fatídica sexta entrada condujeron la derrota 3×6 de los Alazanes de Granma ante los Gallos de Sancti Spíritus, este martes, y los monarcas defensores del béisbol cubano perdieron el cuarto cotejo en la 58 Serie nacional.

Después de retirar a los primeros 14 bateadores, el abridor granmense Maidel Núñez se desconcentró con un error del torpedero Yulián Milán, al tolerar luego el primer indiscutible de sus rivales y propinar dos pelotazos consecutivos, para inaugurar la pizarra (1×0) del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Núñez, quien buscaba su segunda victoria en la presente temporada y sostenía un duelo con su similar Humberto Delgado, admitió par de sencillos abriendo el sexto, que decretaron su salida del montículo bayamés.

Ni el zurdo Yuniel Castillo, ni los derechos Andri Águila y Lázaro Rodríguez pudieron impedir el racimo de cinco carreras, que decidieron el encuentro, antes de que Juan Danilo Pérez sacara el último out de la entrada.

Los vigentes campeones de la pelota cubana respondieron, inmediatamente, con par de rayitas y agregaron otra en el séptimo, pero se quedaron cortos frente al relevista Yunierkis Duardo; mientras su ataque de 12 inatrapables resultaba improductivo.

Al término del primer tercio del campeonato, la tropa del mentor Carlos Martí Santos se mantenía en la zaga de la clasificación con seis victorias y 10 reveses, solo por delante del desconocido equipo de Matanzas (3-11), a espera de los otros resultados de la jornada, en la que se suspendieron varios desafíos.

Los granmenses solo ganaron 2-1 la subserie frente a los Indios guantanameros, y cedieron 1-2 ante las Avispas santiagueras, los Toros camagüeyanos y los Gallos espirituanos, además fueron barridos en su visita a los predios de los Cachorros holguineros.

A partir del jueves, inician un tope difícil contra la inspirada selección de Cienfuegos (8-7), en el Wilfredo Pagés, de Manzanillo, con un juego intercalado en Niquero; los Elefantes sureños vienen de vencer dos veces a los Leñadores tuneros (8-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *