Alazanes pierden su segunda subserie consecutiva en clásico beisbolero (+ video)

A pesar de conectar tubey que encendió la chispa en el noveno capítulo, el mal corrido de Agustín Arias privó a los campeones nacionales de empatar el tercer encuentro contra los Vegueros pinareños.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2017 |
10
FOTOS Rafael Martínez Arias

En un final controvertido y con imprecisiones, los Alazanes de Granma volvieron a caer ante Pinar del Río anoche, en el estadio Capitán San Luis, y perdieron su segunda subserie consecutiva en el torneo élite de la 57 Serie nacional de béisbol.

Los vigentes monarcas de la pelota cubana llegaron a su última oportunidad ofensiva con desventaja en el marcador (3×5) y enfrentando al veloz Raidel Martínez, quien admitió sencillo de Dainiel López y doblete a la pradera central del emergente Agustín Arias.

En VIVO tercer juego Granma vs Pinar del Río en el 57 Serie Na…

En VIVO tercer juego Granma vs Pinar del Río en el 57 Serie Nacional de Béisbol

Publicado por La Demajagua en Jueves, 9 de noviembre de 2017

Con corredores por tercera y segunda, que significaban el empate, sin out en la pizarra y con sus mejores bateadores en turno, los granmenses anotaron una sola carrera, mientras Carlos Benítez se dejaba cantar los tres strike, para certificar el éxito de los Vegueros.

Arias corrió mal las bases; primero arribó de pie a la intermedia cuando intentaba apuntarse el tubey, jugada en la que el árbitro decretó out, pero fue rectificada ante la reclamación del alto mando granmense.

Luego no adelantó a la antesala con una rolata por el camarero de Roel Santos, aunque instantes después la alcanzó cuando el torpedero Juan Carlos Arencibia pifió sobre una conexión de Osvaldo Abreu.

De esa manera, los Alazanes colocaron también la posible ventaja en la inicial; sin embargo, Agustín volvió a privarse, no se movió del tercer cojín sin ni siquiera hacer el intento de anotar o romper el inminente doble play, cuando Guillermo Avilés le fue al primer envío y falló sin asistencia en la inicial.

Con esa jugada estuvo a punto de concluir el partido, pues el imparcial erró nuevamente sacando de circulación a Abreu, completando así la doble matanza, pero ante la inconformidad del mentor Carlos Martí Santos y la revelación del replay, el corredor quedó quieto en la intermedia.

Después de tantas equivocaciones, la suerte estaba echada y el timonel de los pinareños, Pedro Luis Lazo, llenó las almohadillas al ordenar el boleto intencional a Lázaro Cedeño; la escena quedó lista para el ponche de Benítez y la segunda derrota en predios vueltabajeros.

Con este revés los Alazanes (34-23), dueños del cuarto lugar, vieron a sus rivales (31-26) acercarse a tres juegos completos desde el quinto peldaño, mientras los Leñadores tuneros (38-17) se afianzaron en la cima con la barrida que propinaron a los Cazadores artemiseños (30-27), ocupantes del sótano.

Los Cocodrilos matanceros y los Leones industrialistas (35-20) no pudieron jugar por la lluvia que cayó sobre la Atenas de Cuba y siguen igualados en el segundo puesto.

A partir de este sábado, los alumnos de Martí Santos enfrentan a los Leñadores, en el parque Julio Antonio Mella, y al término de ese compromiso regresarán a casa para recibir a Vegueros y Cocodrilos, en ese orden.

En su primera salida del campeonato como relevista, el experimentado Yanier González propinó cinco escones consecutivos a Pinar del Río, pero no pudo evitar el fracaso de los Alazanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, ya todos los errores se han dicho, en este juego desde la prensa hasta los árbitros todo el mundo quería ver ganar y salir de la mala racha a Pinar, todos quieren verlos en la cima junto a Industriales, para mí que mi equipo alazán se contagió con esos deseos de que ganara Pinar, o no le dieron comida, o le dieron estupefacientes, o le compraron el juego, porque se vio a un equipo Granma de los anhos 90, yo tenía una fe ciega en Benítez (ojalá lea la prensa y sus comentarios), y me alegré mucho con el pasaporte gratis a Cedeno, confiaba en que demostrara que es el hombre más concentrado con bases llenas y que por gusto no tiene 5 gran slam, entre él, Arias, Hubert Sánchez y el coach de 3ra ( debe ser Ramón Rodríguez, que le sabe un mundo a la pelota), me decepcionaron tanto que acá en Brasil eran las 2 de la madrugada y aún no conciliaba el sueno, por favor, dónde está Wilfredo Sánchez el otro torpedero que pusieron a Dainier López, un jardinero en esa posición, además que se le vió haciendo swines apartando el cuerpo y la vista, con miedo, el jit del 9no fué pura casualidad, dónde está Alexquemer que es explosivo en bases, Arias cumplió su cometido ( gracias a que Raidel solo estaba tirando liso) y debía ser cambiado por el más rápido y agresivo que tenemos, bueno ellos son los que saben y como los demas ojalá este juego no sea la bujía inspiradora de un hasta aquí Granma… Sigo pensando que a Las Tunas Granma le debe ganar 2 con toda y su inspiración. Feliz fin de semana a todos.

  2. Me gusta mucho verlo jugar pero estos dos último juego no han sido bueno le falta como cordinación en las jugadas y ponerle más entusiasmo a la hora de jugar.

  3. Habanita city, no por justificar, pero Avilés no puede pararse a ver que sucede con ese lance de frente a él está el coach para indicarle lo que debe hacer, para eso está ahí, He visto en juegos imporantes que cuando el corredor viene mandado, el coach lo ha frenado con su poropio cuerpo, creo que tienen que ser mas exigentes y mas creativos. Con el potencial que tiene GRANMA y aveces los vemos desmotivados, muchas veces estando por debajo en el marcador ves a los jugadores haciendo chistes y riendose con el contrario, no queremos que sean enemigos pero sí sus contrarios, Para ganar en la pelota hay que ser dinámicos, agresivos e inteligentes si quieres que el contrario te respete… Y que se los crea, porque potencialidades le sobran.

  4. Este juego era clave en la etapa, dos derrotas con Pinar pudieran marcar el inicio de la debacle que nadie quiere. Esperemos que no, aunque LTU tiene una inspiración temible y en su estadio es mucho más fuerte.
    Martí ya debe haber analizado muy bien los errores de anoche: la inexperiencia de Arias se debe a la falta de juego pero también a la mala orientación del coach. Lo de Benitez: imperdonable.

  5. Con mi equipo es como con mis hijos que en ocasiones me pongo muy brava con ellos pero al final los amo intensamente y ya estoy esperando mañana para disfrutarlo de nuevo,arriba mis campeones que ustedes pueden,no valen los reproches a levantar los ánimos.

  6. Muy bueno su comentario , además de lo explicado por usted se vio a UBER SÁNCHEZ (receptor de granma perdido en lo que tenia que hacer ,dos carreras( de pinar del rio) a mi entender fuerón producto de sus errores mal tiro a segunda base; buen tiro de yoenis céspedes al home y fué a buscar al corredor arriba, en vez de buscarlo en direccion al home,como consecuencia se le cayó la bola.(muy desorientado se vio el receptor de granma,además del pasboll que cometio.).SIN dudas el equipo no lo vi con ganas de ganar este juego,porque oportunidades tuvieron. CARLOS BENITES SE VE EN SUS ULTIMAS SALIDAS DESAJUSTADO AL BATE ,ESPERO TRES STRIKE SIN TIRARLE. Esperemos que analicen el porque de esta derrota.Para los futuros juegos.saludos

    1. Emilio, comparto totalmente tus comentarios y anoche sufrí mucho las malas jugadas, mentales y fisica. No tengo ninguna explicación para el ponche de una persona que como pelotero admiro mucho. Benitez. Ver a Arias pasmado en segundo y luego en tercera no fué de nuestro agrado ni de los cientos de comentarios que he escuchado en La Habana.

    2. Creo que la calidad de los suplentes dista mucho de los regulares. A mi juicio, eso ha pasado factura al equipo en los últimos juegos, cuando Carlos Martí se vio en la necesidad de sustituir a Carlos Benítez, a Osvaldo Abreu y ahora al torpedero Yulián Milán, una garantía con el guante pero con deudas a la ofensiva.

  7. Que jueguito el de anoche! Benitez no hizo un solo swing con las bases llenas y Agustin Arias y su Coach de Tercera (En Babilonia).. A estas alturas no se puede permitir errores mentales tan garrafales. Arias creó polémicas en segunda por no deslizarse, luego no avanza a tercera cuando López anotó la cuarta y para rematar, no empató el juego y prefirió quedarse encima de la base a ver si hacian doble play y la otra fue cuando por bounce por tercera D. Duarte atrapó la bola y Avilés pensando en que la pelota seguía, dobló y… se fastidió el inning y pregunto Cuál es la función de los Coach?… Estos juegos a la postre nos van a hacer de mucha falta. Ojalá y enderecemos el timón, Espero que sí. Suerte y Salud a todos.

  8. Saludos, no solo Arias corrió mal las bases también lo hizo Avilés cuando se pasó en tercera y fue puesto out, el equipo se ve sin concentración cansado, les falta brío a esa caballería