Alazanes, por el trono de la pelota cubana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 agosto, 2017 |
0
Osvaldo Abreu Sánchez recibió la bandera y estuvo escoltado por el lanzador Leandro Martínez Figueredo y Lázaro Cedeño González FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

A defender el título alcanzado en la edición anterior saldrán los integrantes del conjunto de Granma a la grama del estadio Mártires de Barbados, el próximo 5 de agosto, en la jornada inaugural de la 57 Serie nacional de béisbol.

Así quedó patentizado hoy durante el acto de abanderamiento, en la Plaza de la Patria, de Bayamo, donde el inicialista Guillermo Avilés Difurnó, uno de los artífices en la coronación de los Alazanes en la pasada versión, juró mantener el juego alegre y unido que los condujo a la victoria final.

“Ustedes no van a ser evaluados de la misma manera que eran evaluados en series anteriores; y tienen que demostrar que lo sucedido en la 56 serie no fue casualidad”, expresó Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

“Más que ganar un juego o perder, lo que más les pide la dirección de la provincia es que representen dignamente al pueblo granmense, con el que tienen un altísimo compromiso”, apuntó.

Asimismo, Sobrino Martínez reconoció que con su actuación los Alazanes se incluyeron en la lista de los grandes equipos del béisbol cubano y reiteró la confianza depositada en la selección, “estamos convencidos de que lo darán todo en el terreno para volver a alegrar el pueblo”, concluyó.

ANUNCIAN ALINEACIÓN REGULAR

El director Carlos Martí Santos anunció el line up con el que debutará frente a Villa Clara, aunque no se ha definido el defensor de la tercera base, mientras el zurdo Leandro Martínez Figueredo asumirá el rol de primer abridor.

Osvaldo Abreu Sánchez y Lázaro Cedeño González son los principales candidatos a la custodia de la antesala, pero el yarense Abreu se recupera de una lesión en el hombro derecho y el riocautense Cedeño podría ocupar esa posición.

De tal manera, Raico Santos Almeida actuará como jardinero izquierdo y hombre proa, quien estará escoltado por Abreu Sánchez (3b o bd), Avilés Difurnó (1b) y el cuarto bate Cedeño González (3b o bd), en ese orden.

La alineación se completa con Carlos Benítez Pérez (2b), Yoelkis Céspedes Maceo (cf), Yulián Milán Santos (ss), Hubert Sánchez Acosta (r) y Aléxquemer Sánchez Sánchez (rf).

Alazanes y Naranjas descansarán al día siguiente -jornada en la que los restantes 14 equipos estrenarán la campaña- y proseguirán el compromiso los días 7 y 8 en la instalación bayamesa, con horario de inicio a las siete de la noche.

Guillermo Avilés Difurnó leyó el juramento de los atletas
Manuel Santiago Sobrino Martínez convocó a los Alazanes a demostrar que son un equipo de campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *