Alazanes por la barrida sobre los Elefantes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 agosto, 2017 |
0
Benítez encabeza a los bateadores del campeonato, con average de 449 (49–22) / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con el fuera de combate propinado ayer a Cienfuegos y pizarra final de 24×7 en siete episodios, en el estadio 5 de Septiembre, el equipo de Granma aseguró el match y saldrá esta tarde por la barrida en la conclusión de los quintos compromisos particulares de la 57 Serie nacional de béisbol.

Para conseguir el segundo triunfo sobre sus rivales de turno, los vigentes campeones desataron despiadada ofensiva de 25 inatrapables, que incluyó siete extrabases; mientras el tirador Andri Águila sofocaba la rebelión de los Elefantes en el cuarto capítulo hasta terminar el partido.

El camarero Carlos Benítez encabezó el ataque de los Alazanes, al conectar dos sencillos y un jonrón con las bases llenas y remolcar seis carreras. Benítez estuvo secundado por Guillermo Avilés y Yoelkis Céspedes, quienes por segundo día consecutivo sacaron la Mizuno de la instalación cienfueguera, además impulsaron cuatro anotaciones  per cápita.

Águila fue el tercer serpentinero que empleó el mentor granmense Carlos Martí Santos, pues el abridor César García, castigado en tres entradas y dos tercios con siete carreras limpias, y su sustituto José Armando Peña apenas pudieron sostenerse.

De esa manera, el joven lanzador se apuntó el primer éxito de la campaña, al permitir un solitario imparable en tres y un tercio de labor, con un ponche y un boleto; entretanto Carlos Damián Ramírez caía por cuarta ocasión en el torneo.

Los Alazanes exhiben balance de ocho victorias y seis fracasos, y se mantienen igualados con los Cazadores de Artemisa en la séptima posición, alejados a 3.5 rayas del puntero Pinar del Río (11-2).

Al término del choque con los cienfuegueros, los alumnos de Martí Santos proseguirán viaje hasta La Habana, donde de viernes a domingo enfrentarán a los Leones de Víctor Mesa, en el parque Latinoamericano.

Así concluirán la primera gira de tres duelos, y luego regresarán a sus predios del Mártires de Barbados, en Bayamo, para recibir a los inspirados Vegueros  pinareños y a los Huracanes de Mayabeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *