Alazanes por terminar la tarea

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 octubre, 2016 |
1
Los Alazanes están a un paso de concretar su avance a la segunda etapa del certamen / Foto Luis Carlos Palacios
Los Alazanes están a un paso de concretar su avance a la segunda etapa del certamen / Fotos Luis Carlos Palacios

Con la premisa de conseguir uno de los boletos que les asegure un puesto, de manera directa, en el torneo élite de la 56 Serie nacional de béisbol, los Alazanes se disponen a enfrentar a Guantánamo en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mientras las autoridades de la pelota cubana se pronuncian con la reprogramación de los dos compromisos aplazados –en el oriente del país-, para el cierre de la etapa clasificatoria por el azote del huracán Matthew, la tropa de Carlos Martí Santos espera la visita de los Indios.

Con dos victorias los granmenses acuñarían, prácticamente, su avance a la próxima etapa y, de esa manera, darían por terminada la tarea, que para muchos era imposible, al iniciar la campaña el 7 de agosto pasado.

Las dos derrotas de Holguín y Villa Clara en sus duelos finales del calendario regular ante Mayabeque y Ciego de Ávila, respectivamente, despejaron un poco el panorama para los alumnos de Martí Santos, aunque para relajar tensiones necesitan imponerse en el match frente a los guantanameros.

De concretarse ese resultado, los Alazanes casi asegurarían uno de los cuatros cupos para la segunda parte del certamen, pues serían inalcanzables para sus rivales de turno.

Además, obligarían a los holguineros a ganar los cuatro partidos pendientes (tres con Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra, y uno con Matanzas) y a los villaclareños a imponerse en cuatro de los cinco (tres con Pinar del Río, uno con Mayabeque y otro con Granma).

Por el momento, habrá que mantener el suspenso hasta que concluyan los desafíos reprogramados y quién sabe si hasta el último día, pues también se desconocen las cuatro plazas restantes de donde saldrán los dos equipos para completar el sexteto que aspirará a la corona, en poder de los Tigres avileños.

Después del duelo escenificado ayer entre camagüeyanos y mayabequenses en el Nelson Fernández, de San José de Las lajas, hoy prosigue la reprogramación con dobles programas en Nueva Gerona, entre Piratas pineros y Cachorros holguineros, y en Santa Clara, entre Naranjas villaclareños y Vegueros pinareños.

ENTRE LOS PRIMEROS

Abreu está en su mejor campaña
Abreu está en su mejor campaña

Con promedio de carreras limpias de 1.55 (69.2-12), el yarense Lázaro Blanco se ubica en el tercer escaño de los lanzadores más efectivos de la justa. Después de apuntarse siete derrotas (con dos reveses), solo aparecen por delante de Blanco el pinareño Erlis Casanova, con 0.90 (50.0-5) y el relevista avileño Liomil González, con 1.49 (42.1-7).

Asimismo, el serpentinero cubano más ganador de las últimas tres campañas es cuarto en poches (40), tercero en entradas lanzadas y segundo en WHIP (1.15), como escolta del camagüeyano José Ramón Rodríguez (1.04).

Entre los granmenses que más se destacan a la ofensiva, se incluye el antesalista Osvaldo Abreu, cuarto mejor bateador de la serie, con average de 397 (146-58),y séptimo en indiscutibles; mientras Lázaro Cedeño y Carlos Benítez (31) comparten el séptimo puesto entre los máximos impulsores y Yoelkis Céspedes es puntero en triples (5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay un error en el texto que dice:Después de apuntarse siete derrotas (con dos reveses)….. Lo correcto sería: Después de apuntarse siete victorias (con dos reveses)