Alazanes: primera muerte por asfixia

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 12 septiembre, 2018 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma han sufrido varios “tipos de muerte” en esta Serie Nacional de Béisbol (SNB): por picadas de avispas, mordidos por cachorros, embestidos por toros, picados por gallos y hasta soplados por huracanes.

Anoche, en el estadio Mártires de Barbados, los vigentes monarcas fueron superados (4-3) por los Vegueros de Pinar del Río, lo que significó el primer deceso por asfixia en lo que va de campeonato.

El humo del tabaco de los pativerdes mareó y ahogó a los granmenses desde el primer capítulo del partido inaugural de la subserie.  En esa entrada marcaron las cuatro carreras decisivas frente al derecho Maidel Núñez, una cifra que los bicampeones nacionales no pudieron alcanzar.

Esta muerte, sin embargo, no es conclusiva porque los Caballos pudieran vencer hoy en el estadio 10 de Octubre, de Yara,  y mañana en el propio “Mártires de Barbados” y así sacudirse del “gas blanco” de los vueltabajeros.

Ahora los pupilos de Carlos Martí tienen 10 victorias y 15 derrotas en la SNB, balance que los ubica en el lugar 12 de la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *