Alazanes prosiguen con buen trote

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 noviembre, 2016 |
3
Leandro Martínez / Foto Rafael Martínez Arias
Leandro Martínez / Foto Rafael Martínez Arias

Como en la jornada anterior, los Alazanes de Granma decidieron el choque en las postrimerías y volvieron a imponerse a Villa Clara, este miércoles, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al proseguir la segunda fase de la 56 Serie nacional de béisbol.

Racimo de cuatro carreras fabricaron los alumnos del mentor Carlos Martí Santos en el cierre del octavo capítulo, para romper un empate a dos y apuntalar al lanzador Leandro Martínez (6-3), quien caminó ruta completa y se apuntó el sexto triunfo de la campaña.

El zurdo campechuelero espació ocho indiscutibles, tres de ellos en el quinto episodio cuando los villaclareños tomaron ventaja de 2×1, al pisar el home en par de ocasiones, fletadas por sencillo del receptor Yulexis la Rosa, quien salió lesionado y fue sustituido.

Los Alazanes ripostaron inmediatamente frente al refuerzo pinareño Yosvani Torres (3-4), a la postre perdedor, y con el segundo inatrapable de la tarde, el inicialista Guillermo Avilés impulsó desde tercera al capitalino Frank Camilo Morejón con la rayita de la igualdad.

Torres arribó a la conclusión del octavo frisando los 100 envíos, y su nuevo timonel, Vladimir Hernández, optó por mantenerlo sobre la lomita de la instalación bayamesa, pero el doblete del torpedero Yulián Milán –el único extrabase del desafío- remolcó dos carreras y el experimentado serpentinero abandonó el montículo sin sacar out en esa entrada.

Antes, el camarero Carlos Benítez ya había propulsado la ventaja –de 3×2- con incogible al derecho, y los Alazanes redondearon el ramillete con fly de sacrificio de Yoelkis Céspedes, que trajo a Milán desde la antesala y selló pizarra final de 6×2.

De esta manera, la tropa de Martí Santos consiguió la victoria 29 de la temporada (con 18 derrotas), para afianzarse en el tercer lugar de la tabla, como escolta de Ciego de Ávila (31-16), que también venció por segunda ocasión a Holguín (26-21); además se alejaron a dos juegos completos de los Azucareros (27-20).

En sus predios del José Ramón Cepero, los Tigres remontaron desventaja de 0-3 ante los Cachorros, al igualar en el octavo y fabricar en la conclusión del noveno la carrera que dejó a sus rivales tendidos en el campo.

Matanzas (43-3) y Camagüey (24-22) continúan esta noche en el Victoria de Girón el match inicial de esta etapa que definirá a los cuatro contendientes, que pugnarán por la corona en el mes de enero de 2017.

El tubey de Milán fue clave en el éxito de su equipo / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
El tubey de Milán fue clave en el éxito de su equipo / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Avilés bateó dos sencillos y remolcó las dos primeras carreras de su elenco / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Avilés bateó par de sencillos y remolcó las dos primeras carreras de su elenco / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Los Alazanes exhiben el juego más armónico de las aúltimas campañas / Foto Rafael Martínez Arias
Los Alazanes exhiben el juego más armónico de las últimas campañas / Foto Rafael Martínez Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la verdad que estos chicos mas no se les puede pedir, ahora deben seguir jugando con la alegría que lo están haciendo, ganen o pierdan eso es lo que valora la afición, por lo demás Granma campeón saludos.

  2. Felicidades a los alazanes y a su timonel Carlos Martí. Hoy se vive en Granma lo que al comienzo de la campaña parecía imposible. Un equipo armónico, luchador y unido ha llevado las bridas al triunfo.
    Falta nos hace que los refuerzos funcionen, que los lanzadores sean lo efectivo que esperamos, esperemos por las actuaciones de La Hera y Cruz. Si responden, no tengo dudas, estamos en los cuartos de final y ahí cualquier cosa pasa.