Alazanes regresan a sus predios

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 agosto, 2016 |
0
Granma es uno de los equipos que mejor juega en casa en las últimas temporadas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Granma es uno de los equipos que mejor juega en casa en las últimas temporadas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con el privilegio de jugar en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, la selección de Granma reanuda hoy su andadura en la 56 Serie nacional de béisbol cuando enfrente al difícil equipo de Industriales.

Los alumnos de Carlos Martí Santos regresan a sus predios, después de asumir una gira de tres topes consecutivos fuera de casa, que los llevó por Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río, en ese orden.

En ese periplo consiguieron balance adverso de tres victorias y cinco derrotas, para colocarse en el quinto escalón del ordenamiento con 6 y 5, en la que cuenta también la barrida propinada a Holguín en el inicio de campaña en la instalación bayamesa.

Por cierto, el conjunto granmense exhibe buenos dividendos en las últimas temporadas cuando juega en casa; durante los primeros 45 encuentros de la edición anterior, mostró el mejor average entre los 16 elencos, con 987 (18-3), y en la 54 terminó segundo, con 708 (17-7).

Hasta el momento, el pitcheo es lo más sobresaliente de Los Alazanes, con promedio de carreras limpias de 3.00 y tercero entre los 16 staff, posición que comparte con Santiago de Cuba y el sorprendente Camagüey.

La defensa también muestra buenos números, con solo siete errores y average colectivo de 984, para ubicarse cuartos; mientras la ofensiva es discreta con promedio de 255, antepenúltimo del certamen.

En esas condiciones Los Alazanes asumirán, desde hoy, dos cotejos complicados; al término del match con Los Leones capitalinos recibirán al vigente campeón, Ciego de Ávila, para luego emprender otro trayecto de tres duelos en la carretera cuando visite el Nelsón Fernández, de Mayabeque, el Victoria de Girón, en Matanzas, y el Cándido González camagüeyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *