Alazanes regresan al Barbados

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 enero, 2016 |
1
El espigado Lázaro Blanco (4-4) debe ser la designación de Martí Santos para la noche de este martes / FOTO Luis Carlos Palacios
El espigado Lázaro Blanco (4-4) debe ser la designación de Martí Santos para la noche de este martes / FOTO Luis Carlos Palacios

Con el propósito de retomar el paso victorioso, Los Alazanes de Granma volverán a mañana a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el reinicio de las acciones de la 55 Serie nacional de béisbol.

Precisamente, ha sido la instalación bayamesa un terreno en el que la tropa de Carlos Martí Santos se ha vuelto casi invencible, pues allí exhibe 22 victorias y solo cinco reveses, el mejor balance de los ocho equipos que intervienen en la segunda fase del certamen.

Los granmenses regresan a sus predios después de eslabonar una cadena de cinco derrotas consecutivas en el cierre del calendario de 2015, para descender al quinto puesto de la tabla de posiciones, luego de mantenerse toda la campaña entre los punteros.

La visita a Isla de la Juventud y Matanzas dejó algunas dudas sobre su posible inclusión entre los cuatro semifinalistas del torneo, mientras en la presente fase muestran un pobre rendimiento en los tres aspectos de juego y los refuerzos continúan en deuda con el conjunto.

Quizá el recuentro con su afición en predios bayameses les permita encauzar el rumbo a la postemporada, sin duda, el principal objetivo de este segmento, aunque para lograrlo necesitan cohesionar mejor sus piezas, como en la pasada edición cuando accedieron a los play off.

Ahora, en el reinicio de las actividades Los Alazanes irán a un exigente examen con Los Tigres avileños (36-21), a pesar de que los campeones vigentes tampoco atraviesan por su mejor momento y han visto acercarse peligrosamente a solo un juego de diferencia a Cocodrilos matanceros, Leones industrialistas y Vegueros pinareños (35-22), quienes comparten el segundo lugar.

Luego aparecen Alazanes y Cachorros holguineros con idéntico perfomance de 33 éxitos y 24 fracasos, bastante cerca se ubican Los Leñadores tuneros (32-25), dejando el sótano para Los Piratas (30-27) pineros.

Completan el calendario de la jornada los topes Holguín-Las Tunas, Isla de la Juventud-Industriales y Matanzas-Pinar del Río, siempre en terrenos de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Pienso que el equipo de Granma puede derrotar a Los Tigres Avileños , puedo desir además que le hace falta un cacher como Alexander Guerra.