Alazanes regresan al séptimo, pero siguen en la batalla

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 octubre, 2019 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Con un fatídico segundo inning a la defensa, se frustraron hoy las intenciones de los Alazanes de vencer a Cienfuegos, por segundo día consecutivo, y regresaron al séptimo lugar de la tabla de posiciones en la 59 Serie nacional de béisbol.

Un costoso error del inicialista Agustín Arias convirtió el probable escón de la referida entrada en un racimo de siete carreras, que hubiesen alcanzado para el triunfo 25 de los Elefantes.

De todas maneras, ni el abridor Kelvin Rodríguez ni los que vinieron luego impidieron el ramillete, en el que los cienfuegueros ligaron seis indiscutibles y aprovecharon también tres de los 10 boletos que concedió el pitcheo granmense y otra imprecisión del camarero Carlos Benítez.

Y cuando se asomaba la posibilidad del nocao en el séptimo episodio, los alumnos de Carlos Martí jugaron para evitarlo, al adelantar el cuadro con corredor en tercera base, un solitario out y marcador de 11×2.

Inmediatamente, ripostaron con tres anotaciones para desparecer el fantasma del fuera de combate, aunque la desventaja parecía insalvable, mientras colocaban la pizarra final de 11×5.

Otra vez, los primos Santos y Benítez encabezaron la ofensiva de los orientales, al repartirse seis de los ocho imparables del conjunto, con destaque para el intermedista (4-3), que remolcó dos carreras, las que toleró en siete actos el serpentinero ganador Yasmany Insua (8-2).

Mañana, ambos elencos salen a la grama del parque 5 de Septiembre, con el objetivo de inclinar el compromiso particular a su favor; aunque los Elefantes (25-16) ya garantizaron, al menos, su presencia en los play off por los comodines.

Los Alazanes (23-16), por su parte, casi acuñan su pasaje, pero para avanzar directo están obligados a ganar, como mínimo, cuatro de los últimos cinco partidos, que incluye el sellado con Industriales.

De momento, marchan séptimos, a 1.5 del cuarto escaño que ocupan sus rivales de turno y a dos completos de Matanzas (25-15), dueño del tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. PERO QUE BÁRBAROS CIRO SILVINO Y MARTI!!!, PONER A UN LANZADOR PARA NADA SEGURO, INESTABLE Y SIN NÚMEROS QUE JUSTIFIQUEN PORQUE ÉL, PORQUE NO FUE OTRO CON MAS CARRETERA, DE LOS ABRIDORES ESTABLECIDOS DEL EQUIPO, ESE MUCHACHO NI SIQUIERA ES ABRIDOR, ADEMAS YA LE HABÍAN GASTADO EL BRAZO EN LA SUBSERIE VS ARTEMISA, Y NADA MAS Y NADA MENOS CONTRA EL EQUIPO CON MAS AVERAGE COLECTIVO DE BATEO DEL TORNEO, O USTEDES NO LLEVAN LAS ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS, LAS IMPROVISACIONES CUESTAN CARO, Y MÁS A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO, DONDE PERDER UN PARTIDO SIGNIFICA BAJAR 2 Y HASTA 3 ESCAÑOS EN LA CERRADA TABLA DE POSICIONES, O ACASO YA TE SIENTES SEGURO ENTRE LOS COMODINES, SON UNOS BÁRBAROS EL CUERPO DE DIRECCIÓN DE ESE EQUIPO, ESOS ERRORES PUEDEN COSTAR LA CLASIFICACIÓN…. POR OTRA PARTE HASTA CUANDO MARCOS FONSECA??? NO SE SUPONÍA QUE ANTE LA AUSENCIA DEL APÁTICO AVILÉS, IBAN A TRATAR DE DESARROLLAR AL TALENTO GUILLERMO GARCÍA, ENTONCES PREGUNTO, QUE PASÓ CON ESO??? EN EL BANCO NUNCA SE VA A DESARROLLAR… Y PARA QUE LLEVARON A PESTANO JR. SI LO PONEN EN OCASIONES Y SIGUEN CON EL FORRO DE HUBERT SÁNCHEZ, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS… ETAPA FINAL Y DE SUS ACCIONES COMO ESTRATEGAS DEPENDE LA CONTINUIDAD DE LOS ALAZANES EN LA SIGUIENTE ETAPA.