Alazanes relinchan en el bosque de los campeones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con pitcheo dominante y ofensiva oportuna, los Alazanes de Granma vencieron en par de ocasiones a Las Tunas, este lunes, al proseguir la 59 Serie nacional de béisbol.

Para relinchar en el bosque de los Leñadores, la selección granmense se apoyó en sólidas aperturas de los derechos Joel Mogena y Erluis Blanco y en el cerrador Carlos Santana.

Mojena comenzó tambaleante el primer partido de la doble jornada, en el parque Julio Antonio Mella, cuartel general de los monarcas vigentes, pero enderezó el rumbo y pudo caminar hasta el séptimo capítulo.

En ese momento necesitó la ayuda de Santana, después de tolerar dos sencillos consecutivos, pero el relevista se las agenció para sacar los tres out y preservar el éxito, con pizarra de 5×2.

Los Alazanes habían tomado ventaja decisiva en el sexto con racimo de cinco carreras, al conjugar cuatro indiscutibles, incluyendo tres tubeyes, mientras expulsaban del box al zurdo y derrotado Yudiel Rodríguez.

Con otro duelo de lanzadores inició el segundo encuentro, en el que Blanco salió mejor parado por encima el también zurdo Jose Adriel Moreno.

Erluis, a la postre vencedor, tiró cinco entradas completas, con una anotación permitida, propinó seis ponches y regaló un solitario boleto.

De todas maneras, el riocautense necesitó la ayuda del manzanillero Santana, que retiró los dos últimos episodios, para llegar a tres salvamentos.

Desde el cajón de bateo, el novato Guillermo García fue su principal aliado, al remolcar las dos carreras en el triunfo 2×1.

Junto al inicialista García, también se destacó Darien García, que bateó de 6-3, con par de dobletes e igual cantidad impulsadas, las que pusieron delante a su equipo en el tope inicial.

Asi los campeones de las series 56 y 57 ganaron su primer compromiso de la presente campaña y con balance favorable de cuatro victorias y tres fracasos saldrán mañana, en la misma instalación, en busca de la barrida y con su principal lanzador Lázaro Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *