Alazanes relinchan en Holguín

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 diciembre, 2016 |
1
Lázaro Blanco encabeza también a los lanzadores más efectivos del campeonato / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Lázaro Blanco encabeza también a los lanzadores más efectivos del campeonato / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Al imponerse en la doble jornada de hoy, en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez, de Holguín, los Alazanes de Granma extendieron su dominio sobre los Cachorros en la presente campaña beisbolera.

Los encuentros terminaron con pizarras abultadas de 9×2 y 11×2; mientras los lanzadores Lázaro Blanco y Yoelkis Cruz se apuntaron las victorias y contaron con respaldo ofensivo de 32 indiscutibles, que incluyó par de jonrones.

El espigado Blanco llegó a 12 triunfos y quedó solo en el liderato de ese casillero, después de aceptar dos carreras -una limpia- en siete entradas y un tercio de labor, con cuatro ponches, tres boletos otorgados y cinco imparables permitidos, uno de ellos, el triple de Yordan Maduley, al debutar en la actual temporada.

Para anotarse el noveno éxito de la justa, el segundo con la camiseta de Granma, el refuerzo tunero Cruz espació siete sencillos en igual cantidad de capítulos, al tiempo que concedió un solo pasaporte gratis.

Con un doblete y tres impulsadas, el también importado, el mayabequense Dennis Laza, redondeó el racimo de cuatro carreras en el segundo episodio, que inició el torpedero Yulián Milán, quien conectó su segundo cuadrangular del torneo.

El camarero Carlos Benítez imitó a su coterráneo Milán en el segundo partido, aunque su estacazo encontró los ángulos repletos en el capítulo inicial, que hubiesen bastado para la victoria.

Por los granmenses también se destacó el patrullero derecho Yoelkis Céspedes, con cuatro imparables y tres remolques; además, el yarense disparó el noveno triple del torneo para afianzarse en la cima de ese departamento y establecer una marca para jugadores de Granma en clásicos domésticos, que estaba en poder de Juan Navarro.

Carlos Santiesteban (8-8) y Noelvis Entenza (6-2), serpentineros abridores por el elenco anfitrión, apenas pudieron sostenerse sobre la lomita de la majestuosa instalación y cargaron con los reveses.

De esta manera, los Alazanes confirmaron el dominio sobre sus rivales de turno en la presente edición, al conseguir su séptima sonrisa en ocho presentaciones; asimismo, mantuvieron el abrazo en el tercer puesto con los Azucareros de Villa Clara.

Los villaclareños sometieron a los Toros de Camagüey, con marcadores de 7×2 y 4×0, exhiben balance de 43 victorias y 29 derrotas, aunque mandan en el compromiso particular (5-4) frente a los granmenses.

Ambas selecciones se encuentran separadas de los Cocodrilos matanceros (55-17) y los Tigres avileños (49-22), quienes miden fuerzas en el José Ramón Cepero, donde los locales y campeones vigentes se impusieron en la apertura 6×5 en 10 entradas.

Yoelkis Céspedes, además de la buena  campaña fue incluído en la preselección cubana de 50 peloteros para el  IV Clásico mundial / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Yoelkis Céspedes fue incluido en la preselección cubana de 50 peloteros para el IV Clásico mundial / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este muchacho Yoelkis Cespedes tiene tremendas condiciones para ser un jugador especial en el besibol. Ojala que integre el equipo Cuba. Que le hace falta bastante sangre joven.