Alazanes remontan en el Barbados

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 agosto, 2017 |
1
Cedeño disparó dos cuadrangulares frente a los Gallos / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con 10 carreras en la segunda mitad del choque, los Alazanes de Granma convirtieron en victoria una aparente derrota frente a Sancti Spíritus, este miércoles, en la conclusión de los terceros duelos de la 57 Serie nacional de béisbol.

Los alumnos de Carlos Martí Santos perdían 5×0 en el sexto capítulo, cuando negociaron el empate y expulsaron del box a Ángel Peña, abridor de los Gallos, quien hasta ese momento ejerció dominio sobre la artillería contraria.

En lo adelante un desfile de lanzadores espirituanos pasó por la lomita del parque Mártires de Barbados, de Bayamo, y entre todos otorgaron ocho boletos que, al conjugarse con igual número de indiscutibles, posibilitaron también el racimo de cuatro en el séptimo, que dio ventaja definitiva a los anfitriones.

Por el staff granmense sobresalió el zurdo Darien Creach Ramírez, tercer relevista que empleó el mentor Martí Santos y el único que contuvo el ataque de 14 inatrapables de los yayaberos, quienes rápidamente mandaron a las duchas al abridor Yoel Mojena, autor de un solo out.

Creach, joven de 19 años y a la postre vencedor, sofocó una rebelión en el quinto, que amenazaba con ampliar la diferencia de 5-0, pero en el octavo fue reemplazado por Carlos Santana Santiesteban, aunque Andri Águila Castro retiró a los dos bateadores que enfrentó, para apuntarse el salvamento.

El torpedero Yulian Milán Matos y el sustituto Agustín Arias Lago emergieron como los más productivos del encuentro, al remolcar dos carreras per cápita, mientras Lázaro Cedeño González conectó su segundo cuadrangular del campeonato.

Los Alazanes presentan balance de cinco triunfos y cuatro derrotas y, a partir del viernes, reeditarán la final de la pasada campaña cuando enfrenten a los Tigres avileños, en el José Ramón Cepero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *