Alazanes remontan y se acercan a los líderes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 diciembre, 2015 |
0
Olivera ha intervenido en las cinco victorias de su equipo, con un éxito y cuatro puntos por juego salvado / FOTO Luis Carlos Palacios
Olivera ha intervenido en las cinco victorias de su equipo en esta fase, con un éxito y cuatro puntos por juego salvado / FOTO Luis Carlos Palacios

Con un error costoso del patrullero izquierdo Geovany Díaz, el equipo de Granma tomó ventaja definitiva en el octavo capítulo sobre Isla de la Juventud, este miércoles, y quedó solo en el segundo lugar de la 55 Serie nacional de béisbol, al iniciar los terceros compromisos del torneo élite.

La pifia de Díaz abrió, desde la intermedia, las puertas del home al refuerzo camagüeyano Dairon Blanco, para que Los Alazanes se impusieran con pizarra final de 7×6, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, a pesar de la buena faena del relevista Danny Aguilera, quien cayó por cuarta ocasión en el certamen.

Como en el segundo encuentro frente a Industriales –el pasado domingo-, los granmenses borraron una desventaja de tres carreras en el séptimo (perdían 6×3), al ligar par de indiscutibles y otras dos marfiladas de la defensa rival.

Otro apagafuegos, César García, se anotó la victoria, después de tres entradas y un tercio de labor, en las que toleró un solitario imparable, concedió par de ponches sin boletos, aunque Juan Ramón Olivera sacó el último out para arribar a nueve salvamentos.

En esta ocasión, el abridor de los orientales, Leandro Martínez, abandonó el montículo en el sexto, después de aceptar ocho imparables y seis carreras, de ellas solo dos limpias, pues sus compañeros también cometieron tres errores a la defensa.

Blanco encabezó el ataque de los vencedores con dos incogibles, que incluyó un cuadrangular, además anotó tres carreras, y el inicialista Yordanis Samón también conectó par de sencillos; ambos trajeron una carrera para el home.

De esta manera, Los Alazanes consiguieron su triunfo 33 con 19 derrotas, para acercarse a juego y medio de los líderes de la clasificación, Los Tigres avileños (34-17), quienes cedieron 8×15 ante Los Cocodrilos matanceros (31-21).

Los Leones capitalinos (32-20) descendieron al tercer puesto, después de su fracaso 6×8 ante Los Cachorros holguineros (30-22), en el Latinoamericano, mientras la nave yumurina daba alcance en el cuarto escaño de la tabla a Los Leñadores tuneros (31-21), víctimas 2×4 de Los Vegueros pinareños (30-21), al tiempo que Los Piratas pineros (27-25) se hundieron en el sótano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .