Alazanes remontaron frente a los líderes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 diciembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con dos carreras en el noveno capítulo, los Alazanes de Granma revertieron el marcador adverso de 4-5 y se impusieron a Las Tunas, este domingo, al concluir el segundo tercio de la ronda élite en la presente temporada beisbolera.

En su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, los granmenses remontaron sin conectar jit frente al relevista Yosbel Alarcón, quien en esa entrada regaló tres boletos para congestionar las bases, antes de propinar un pelotazo y tirar un wild pitch, que decretaron el triunfo de los vigentes monarcas.

Los campeones habían recortado diferencia en el capítulo anterior, con cuadrangulares en solitario del camarero Carlos Benítez y del refuerzo holguinero Geydis Soler; mientras el también importado, el villaclareño Yoandri Ruiz, hacía los deberes sobre la lomita bayamesa.

Ruiz, cuarto serpentinero que empleó el mentor Carlos Martí Santos, lanzó cuatro episodios completos a ritmo de tres sencillos, sin otorgar boletos ni permitir carrera, para anotarse el primer éxito de la campaña.

Entre los nueve indiscutibles de la ofensiva granmense, descolló también el décimo cuarto jonrón de Guillermo Avilés, al tiempo que Benítez remolcó dos carreras, para consolidarse en el liderazgo de ese departamento, con 66.

Ese resultado les permitió a los alumnos de Martí Santos apuntalarse en el cuarto puesto, con 41 victorias y 30 reveses, a solo medio juego de Industriales (43-31), ocupante del tercer lugar.

Además, se alejaron a 4.5 de Pinar del Río (38-36) y a cinco de Artemisa (37-36), sus escoltas en la tabla de posiciones; mientras Matanzas (47-26) se acercó a una raya completa del equipo de Las Tunas (48-25), puntero de la clasificación.

Para el inicio del último tercio, el próximo martes, los Alazanes enfrentarán a los Cocodrilos matanceros, en el Victoria de Girón; entretanto, los Leñadores tuneros viajarán al Latinoamericano para chocar con los Leones industrialistas, y los Cazadores artemiseños recibirán a los Vegueros pinareños, en el 26 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *