Alazanes repiten el 2-1 sobre los Azucareros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 noviembre, 2016 |
0
El espigado yarense se consolida como el pitcher más gabador de las últimas campañas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
El espigado yarense se consolida como el pitcher más gabador de las últimas campañas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La décima victoria de Lázaro Blanco Matos, ofensiva oportuna de 10 inatrapables y buena defensa, con tres jugadas de doble play, condujeron –este martes- el éxito de Granma sobre Villa Clara y pizarra de 8×0, en la 56 Serie nacional de béisbol.

Para arribar a la decena de triunfos en la presente campaña, el lanzador Blanco Matos espació ocho incogibles, concedió par de boletos y propinó tres ponches antes de ceder a Miguel Lahera

el montículo del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, cuando lo locales amenazaban en el séptimo capítulo con acercarse en el marcador, en ese momento, favorable a los orientales 3×0.

El refuerzo artemiseño llenó las bases con un boleto a Andy Zamora, pero retiró por la vía de los strike a Raúl Reyes y selló el scone; así preservó la ventaja y sin complicaciones sacó los últimos seis out del encuentro, para anotarse el tercer salvamento de la justa.

De esa manera, Lázaro accedió al liderazgo de ese departamento –junto al avileño Vladimir García y el matancero Yoanni Yera– y escaló al tercer puesto de los serpentineros más efectivos, con promedio de carreras limpias (PCL) de 1.71 (110.1-21), como escolta de los pinareños Erly Casanova (1.60) y Raidel Martínez (1.66), refuerzos de Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente.

Tanto Lázaro como Lahera contaron con el respaldo de sus compañeros al campo, quienes extendieron a siete los juegos consecutivos sin cometer errores y se reafirmaron en la cima de ese departamento colectivo, con promedio de 984, aunque en la presente fase lo hacen para 989.

Asimismo, los Alazanes fabricaron tres jugadas de doble matanza, que siempre inició el torpedero Wilfredo Sánchez, quien, además, conectó triple en el cuarto episodio con dos compañeros en circulación y proporcionó las dos primeras carreras de su equipo frente al perdedor del partido, el diestro Alaín Sánchez, el más efectivo de la segunda etapa del campeonato, ahora con PCL de 1.52.

El inicialista Guillermo Avilés, con tres incogibles y una impulsada, y el receptor capitalino Frank Camilo Morejón, con un doblete y par de remolcadas, también sobresalieron en el ataque de los granmenses, quienes repitieron el 2-1 a su favor de la subserie inicial ante sus rivales de turno en este tramo del torneo, aunque cayeron por barrida en la primera parte.

Los alumnos de Carlos Martí Santos (38-25) ocupan el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a solo medio juego de los Azucareros villaclareños (38-24); entretanto Cocodrilos matanceros (51-12) y Tigres avileños (41-21) comandan las acciones.

A partir de mañana, los Alazanes regresan a sus predios del Mártires de Barbados, en Bayamo, donde recibirán a los Toros camagüeyanos y a los Tigres, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *