Alazanes retoman el entrenamiento

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 agosto, 2020 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

La mala selección de lanzamientos, la poca paciencia en el home play y la pobre relación entre boletos y ponches recibidos, en el orden ofensivo, junto al discreto pensamiento técnico-táctico de los serpentineros, entre otras, resultaron las deficiencias que más incidieron en el rendimiento de los Alazanes de Granma en la pasada Serie nacional de béisbol.

En esas carencias centrará el colectivo técnico las principales acciones, a partir de este 3 de agosto, cuando arranque la preparación rumbo a la venidera campaña, como se confirmó, este jueves, durante la presentación del plan de entrenamiento en Bayamo.

“La asumiremos como siempre, con el mismo interés, deseo y responsabilidad para que el atleta se prepare lo mejor posible, ese es el empeño”, precisó Mario Sánchez Medina.

“Si los muchachos cumplieron las indicaciones que les dejamos y llegan en una forma física aceptable, podremos dedicar más tiempo a perfeccionar la parte técnico-táctica”, agregó el preparador físico de la selección granmense en las últimas temporadas.

En cuanto a los tres atletas que vieron frustradas su participación en la Liga mexicana, debido a la cancelación, alertó Nuredín Rodríguez Corría, Director provincial de deportes: “En la planificación debe aparecer qué se va a hacer individualmente con ellos, puede haber una desmotivación, porque no lograron sus metas y sus propósitos”.

Rodríguez Corría insistió, además, en personalizar el entrenamiento, “no sabemos cómo va a venir Leandro Martínez, César García, Yulián Milán u Osvaldo Abréu. Habrá cosas que revisar a lo interno”, acotó.

Entre las novedades que trae la convocatoria de 38 jugadores para las seis semanas de alistamiento, aparece la inclusión de Lázaro Cedeño González, mientras del lanzador zurdo Yankiel Sánchez Morales, de Pilón, abandonó la preselección y se desconoce su paradero.

Como ya se anunció, en la edición 60 de los clásicos cubanos los Alazanes debutarán fuera de casa; el 12 y 13 de septiembre enfrentarán a Villa Clara, y del 15 al 17 chocarán con Cienfuegos, para luego recibir en sus predios a Matanzas y Mayabeque, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *