Alazanes retoman senda ganadora y hunden a los Vegueros (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 noviembre, 2017 |
4
Lázaro Blanco consiguió su cuarta victoria de la temporada / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con éxito de 6×2 frente a la selección de Pinar del Río, en el Capitán San Luis, los Alazanes de Granma retornaron anoche a la senda ganadora, en el torneo élite de la presente campaña beisbolera, luego de las dos derrotas al hilo en su visita al parque Victoria de Girón, de Matanzas.

 

Los vigentes monarcas de la pelota cubana se apoyaron en sólida labor de su As, el derecho Lázaro Blanco, quien permitió dos carreras en siete episodios completos, a ritmo de cinco ponches y par de boletos, uno de carácter intencional.

 

En VIVO partido entre Granma vs Pinar del Río

En VIVO partido entre Granma vs Pinar del Río

Publicado por La Demajagua en Martes, 7 de noviembre de 2017

De esa manera, el espigado yarense se apuntó el cuarto triunfo de la temporada, y el refuerzo guantanamero Luis Enrique Castillo arribó a su séptimo salvamento, al sacar los últimos siete out, después de abrir regalando boleto.

 

Lázaro contó con el respaldo de los Santos, Roel y Raico, quienes impulsaron tres de las cuatro carreras que fabricaron en la quinta entrada, para borrar una desventaja de 0-2 frente al serpentinero Vladimir Baños (0-2), a la postre perdedor del encuentro.

 

Los primos se repartieron cuatro de los nueve indiscutibles de la ofensiva granmense, aunque Raico anotó en par de ocasiones para reafirmarse puntero en ese departamento, con 59; mientras, el designado Lázaro Cedeño llegó a 52 remolques, para igualar con su compañero Guillermo Avilés en la lucha por ese liderazgo.

 

Este resultado le permitió a la tropa del experimentado mentor Carlos Martí Santos (34-21) consolidarse como el mejor conjunto de la segunda etapa, con ocho éxitos y dos reveses, y en el cuarto puesto de la tabla, a solo medio juego de los Cocodrilos matanceros (34-20).

 

Asimismo, los Alazanes aumentaron la diferencia sobre los Cazadores de Artemisa (30-25) y los Vegueros pinareños (29-26), ocupantes de las posiciones cinco y seis, en ese orden; mientras, los pinareños extendieron a siete la cadena de fracasos consecutivos.

 

Pedro Luis Lazo y sus Vegueros no encuentran la ruta ganadora / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Brillante la actuacion de los Alazanes en el Estadio Martires de Bayamo en una barrida indiscutible contra los azules de Victor Mesa reafirmandose una vez mas como los actuales CAMPEONES que son.Adelante Alazanes vamos por mas.

  2. Sin dudas Granama ha jugado una gran pelota en la segunda fase del torneo, los números lo amparan, pero me pregunto si es solo ganar lo que muestra el desempeño de un equipo en el terreno, ayer se vio un granma carente de fuerza al bate, con lagunas a la defensa, principalmente en 3ra con una jugada de aut en home y el jugador no sabia a que base tirar, con descontrol en sus pitcher incluido su principal carta, considero que de cara al Play Off debemos resolver el tema 1 o 2 jugadores de cuadro y un cerrados con esperienca para apoyar el trabajo Zulueta.