Alazanes reviven ilusiones de acceder directo a torneo élite en béisbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 septiembre, 2019 |
0
Abreu fue pieza clave en el triunfo dominical de Granma

Si unas jornadas atrás, se desvanecían las opciones de los Alazanes de Granma de agarrar un boleto directo a la segunda fase de la 59 Serie nacional de béisbol, acaban de revivir con la barrida que propinaron a Artemisa, en Manzanillo.

Para conseguir su tercer éxito sobre los Cazadores, remontaron un marcador adverso, en el estadio Wilfredo Pagés; mientras Carlos Santana preservó la ventaja y el triunfo 22 de la selección, que recortó diferencias, aunque se mantuvo en el séptimo lugar.

La ofensiva granmense encontró un valladar en el zurdo Geonel Gutiérrez, quien en cinco entradas no admitió carrera, pero se fue sin sacar el último out del sexto capítulo, antes de que el relevista Miguel Lahera sofocara la amenaza con un ponche.

Pero en el acto siguiente, Lahera, uno de los artífices en la primera coronación de los Alazanes, cuando actuó de refuerzo en la edición 56, toleró sencillo de Osvaldo Abreu y triple de Roel Santos, que se conjugaron con un paseed ball, para igualar el encuentro a dos.

Abreu volvió a ser verdugo del veloz serpentinero en el octavo, con cohete al jardín derecho que remolcó a par de compañeros, para colocar la pizarra final de 4×2 y concretar la remontada.

El derecho César García, designación del mentor granmense Carlos Martí Santos, tuvo otra apertura de calidad, aunque salió sin decisión, después de seis entradas con solo dos rayitas y cuatro indiscutibles permitidos, incluyendo el jonrón de Ronmy Proenza.

Su sustituto, Kelvin Rodríguez también ofreció otra buena demostración, para apuntarse dos de las tres victorias frente a los artemiseños, aunque necesitó la ayuda del cerrador Santana, quien dominó a los tres bateadores que enfrentó.

De esa manera, el manzanillero arribó a 11 juegos salvados y se acomodó en el liderazgo de ese departamento, por delante del santiaguero Yunior Tur (9).

A falta de solo dos cotejos particulares para el cierre de la etapa inicial del campeonato, los Alazanes (22-16) se mantienen séptimos y apenas a media raya de Las Tunas (22-15) y de Sancti Spíritus (23-16), y a 1.5 de Cienfuegos (24-15) que marcha cuarto.

También se acercaron a la cima -que parece difícil alcanzar-, ahora en poder de Santiago de Cuba (26-13), que desplazó a Camagüey (25-13), mientras el conjunto de Matanzas (24-14) sigue tercero.

Con este resultado, Martí Santos y sus alumnos se alejaron de Industriales (20-17), Isla de la Juventud (20-19) y Pinar del Río (19-20), sus escoltas en el ordenamiento y que batallan por incluirse entre los ocho vanguardistas.

De martes a jueves, asumen un match decisivo contra los Elefantes en predios cienfuegueros, donde de sacar saldo favorable llegarían con posibilidades al cierre del calendario frente a Ciego de Ávila, en el parque bayamés Mártires de Barbados.

Lahera no pudo contener la ofensiva granmense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *