Alazanes rompen racha adversa frente a Mayabeque

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 septiembre, 2019 |
1
Roel piensa regresar a México / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con cerrada pizarra de 3×2 los Alazanes de Granma vencieron a Mayabeque, esta tarde, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y dejaron atrás la cadena de tres derrotas consecutivas en la 59 Serie nacional de béisbol.

El partido llegó al noveno capítulo igualado a una carrera, pero los visitantes tomaron ventaja, en gran medida, por una equivocación del patrullero derecho Alexquemer Sánchez, que le abrió las puertas del home a Lázaro Martínez.

Esa fue la única rayita que permitió el relevista manzanillero Carlos Santana, que en el cierre de ese episodio tuvo el respaldo de sus compañeros, aunque también falló la defensa mayabequense.

El torpedero Yulian Milán disparó un metrallazo que taladró al inicialista Yasniel González y encontró a dos corredores en circulación, para dejar tendidos en el campo a los Huracanes y así decretar la victoria granmense, la octava con 10 reveses.

Para apuntarse su segundo éxito del campeonato, Santana tiró tres entradas completas, a ritmo de tres ponches y dos boletos, y ha influido en seis de los ocho triunfos de su equipo, con los cuatro salvamentos que acumula.

Además de romper la racha adversa, los granmenses festejaron el regreso de los primos Santos; Roel se reincorporó después de su buen desempeño en la Liga mexicana con los Olmecas de Tabasco, y Raico se recuperó del esguince en el dedo de una mano.

En su paso por la temporada azteca de verano, el niquereño promedió average de 378 (188-71) en 45 partidos jugados, con 12 dobles, tres triples e igual cantidad de jonrones; además, anotó 36 carreras e impulsó 22.

Alazanes y Huracanes prosiguen el cotejo, este miércoles, en el parque 10 de Octubre, de Yara, y un día después regresarán a la instalación bayamesa, antes de emprender carretera para enfrentar a Sancti Spíritus y Villa Clara, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *