Alazanes rumbo a la 59

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2019 |
3
Carlos Martí / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Mientras el calendario de la venidera Serie nacional de béisbol ya provoca los incipientes comentarios, aquí la preselección de Granma prosigue su alistamiento rumbo a la edición 59 de los clásicos cubanos.

De hecho, el inicio de los Alazanes se presenta bastante exigente: se estrenarán en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, antes de enfrentar a Industriales y a Las Tunas, en ese orden, para luego regresar a casa y consumar sus primeros duelos de home club.

Pero ese comienzo complicado no le inquieta a Carlos Martí Santos y al cuerpo técnico que lo acompaña: “se ha trabajado bien, con todas las condiciones, incluyendo hospedaje, alimentación y la importante relación trabajo-descanso de los atletas”, refiere el estratega.

“Lo único que nos preocupa es el tema de jugar, apenas dos desafíos hemos celebrado contra Holguín y Las Tunas”, agrega Martí Santos, quien espera efectuar en las próximas semanas algunos topes, a pesar de las limitaciones que persisten con el transporte.

En la convocatoria de casi 40 peloteros, que se ejercita en el parque bayamés Mártires de Barbados, sobresalen  figuras, como los jardineros Darien Palma Fonseca y Alien Hechavarría Ruli, con notables desempeños en el último certamen nacional Sub 23.

Al decir del experimentado entrenador, ellos tienen condiciones para imponerse, al igual que otros jóvenes. Sin embargo, considera que el roster del equipo -que se dará  a conocer el cercano día 12- debe parecerse al de la versión anterior.

Alien fue uno de los que quedó fuera en la campaña pasada, “pero seguí trabajando y aquí estoy”, apunta el habilidoso jugador, que anhela convertirse en primer bate, “por supuesto, respetando a Roel Santos”, revela.

Alien Echavarría

La ausencia del lanzador Carlos Santana Santiesteban también sorprendió a muchos en la edición 58. Entonces, el manzanillero tuvo que apartarse por un tiempo de los terrenos, debido a una afección visual.

Como si fuera poco, el desprendimiento parcial de la retina lo obligó a entrar al quirófano del hospital Ramón Pando Ferrer, en La Habana. Pero Santana ya está recuperado, “me siento bien, aunque al principio fue difícil, estuve muchos meses sin entrenar”, afirma.

El avance de los Alazanes a la segunda etapa dependerá, en gran medida, de su actuación: “Me estoy preparando para ser el cerrador, siempre me ha gustado esa función, y este año quiero aportar mi granito de arena”, acotó con seguridad el derecho, que ronda las 90 millas por hora en su bola rápida.

De la misma manera, la llegada a predios granmenses del receptor Ariel Pestano Rosado fue bien recibida. Desde hace varios días, el talentoso atleta se unió a la preselección, con amplias opciones de hacer el grado.

“Fue una idea de Carlos Benítez, cuando reforzó a Villa Clara. Me sugirió que viniera, lo consulté con mi papá y me detuve a pensar buscando la posibilidad de jugar; así comenzaron a hacerse las gestiones”, manifiesta.

“Aquí hay peloteros de calidad y puedo aprender de ellos. Era un buen momento para aprovechar la oportunidad que me estaban dando Granma y Carlos Martí”, señaló el enmascarado villaclareño.

Al respecto, Martí Santos consideró que Hubert Sánchez Acosta y Darién García Figueredo pueden alternarse y resolver, en alguna medida, la receptoría del equipo.

Asimismo, reconoció el regreso de Raico Santos Almeida y la presencia de Lázaro Blanco Matos, desde el mismo inicio de la justa, ventaja que deberán aprovechar los Alazanes, mas parecía casi imposible.

La lid –que arrancará el 10 de agosto venidero- se antoja difícil para una tropa que –por varias razones- vio escapar el favoritismo con que asumió las dos temporadas precedentes. De todas maneras, los títulos de las series 56 y 57 aún están frescos, y no creo que para sus rivales pasen inadvertidos.

Guillermo Avilés parece recuperado de la lesión que le impidió jugar con Las Tunas en los play off de la temporada anterior
El zurdo Leandro Martínez será una de las principales cartas de triunfo del conjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Conocí a Ariel Pestani Yunior, en el cierre nos tomamos una fotos y es una persona de pueblo muy sencillo y tiene buenas condiciones física y se que si es como su padre que era el hombre proa cuando deciamos eres más oportuno que PESTANO, vamos hermano a demostrar quien eres…. usted llegara lejos.

  2. muy buena noticia la del prospecto receptor Ariel Pestano yunior pues nuestro equipo hace rato que esta padeciendo de alguien que sea titular desde sus inicio, pues el en vc no podia desarrollarse y si Carlos le da la posibilidad de su sepunte y habilidades que ha demostrado y con la enseñanza de su padre el cual fue unos de los mejores receptores de este paí, ojalo sea acojido como un granmense más y el sepa integrarse a este equipo sera de gran ventaja para poder recuperar la corona perdida el año pasado. saludo de un granmense 100%.