Alazanes sacan ventaja en semifinal ante Matanzas (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 enero, 2017 |
1
Fotos Rafael Martínez Arias
Fotos Rafael Martínez Arias

Sin muchos contratiempos, los Alazanes de Granma concretaron la victoria sobre Matanzas en el tercer choque del cotejo semifinal, reanudado esta noche en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

“El conjunto está jugando bien y frente al mejor equipo de toda la campaña”, expresó el mentor granmense Carlos Martí Santos, al término del encuentro que concluyó con pizarra de 11×3 y permitió a los vencedores tomar ventaja de 2-1 en el match.

“Trato de hacer las cosas bien y de ser un ejemplo para ellos, porque ya he jugado con varias generaciones”, comentó el camarero Carlos Benítez, quien encabezó la ofensiva granmense con tubey y jonrón, además de tres impulsadas.

Carlos Martí Santos

Benítez reveló sus pretensiones de ser incluido en la preselección cubana de cara el IV Clásico mundial, “porque he tenido un año bueno, y trato de rendir en los play off para ser considerado”, agregó.

Mientras, el refuerzo Noelvis Entenza se apuntó el éxito al estrenarse con la selección oriental, después de caminar las seis primeras entradas, jugadas en la jornada anterior, y confesó sentirse motivado.

El cienfueguero, devenido industrialista, reveló que la mejoría en su control obedece al trabajo que comenzó en Cienfuegos con el entrenador Iday Abreu y que tuvo continuidad en La Habana, aunque dijo que la falta de entrenamiento es la principal causa en la merma de la velocidad.

De izquierda a derecha en la conferencia de prensa, Martí Santos, Benítez y Entenza
De izquierda a derecha en la conferencia de prensa, Martí Santos, Benítez y Entenza

De todas maneras, el sustituto de Entenza, Leandro Martínez, tuvo que abandonar el montículo de la instalación bayamesa. En apenas una entrada y un tercio de labor, el zurdo campechuelero toleró tres imparables y regaló par de boletos.

En su auxilio llegó César García, autor de los cinco out restantes, para preservar la diferencia y garantizar, al menos, el regreso de los Alazanes al parque Victoria de Girón, cuartel general de sus rivales.

Por su parte, el timonel de los Cocodrilos matanceros, Víctor Mesa, reconoció que sus alumnos salieron con otra disposición al reanudarse el partido, y afirmó que el play off regresará a predios yumurinos.

Víctor Mesa
Víctor Mesa

Asimismo, adelantó al importado santiaguero Danny Betancourt como el abridor de mañana; entretanto Martí Santos confirmó a Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada, para el cuarto encuentro.

En el otro pleito semifinalista, los Tigres avileños rompieron el empate a dos triunfos por bando, al someter 8×1 a los Azucareros villaclareños, en el Augusto César Sandino.

Con racimo de seis carreras en el noveno episodio, los vigentes campeones aseguraron la victoria y se colocaron a un paso de defender la corona conseguida en las dos versiones precedentes.

Alazanes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Víctor Mesa: “Lo que hace falta es que mañana no haya viento. Ellos están perfectamente acostumbrados a jugar en esas condiciones”.
    Esto lo dijo el flamante director en la conferencia de prensa. En verdad da bastante risa. Pero como dice la canción de Buena Fe, la culpa no la tiene nadie, lo que ahora es el viento quien carga con ella jajajajajajajaj