Alazanes sacaron la escoba en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 septiembre, 2020 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Al imponerse 5×3 a Pinar del Río, la selección de Granma completó la barrida hoy, para extender a cuatro victorias la racha positiva en la recién estrenada 60 Serie Nacional de béisbol.

Con el estelar Lázaro Blanco en la lomita del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes salieron en busca del pase de escoba y lo consiguieron.

De todos modos, el derecho yarense necesitó el apoyo de los relevistas, luego de flaquear en el séptimo episodio, cuando los rivales ligaron cuatro indiscutibles y anotaron las tres carreras, que cerraron el marcador 4-3.

“Me sentí algo cansado después del sexto inning, los lanzamientos no caían donde yo quería, pero los relevos hicieron su trabajo”, declaró Blanco, sobre la labor de los apagafuegos Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.

Con dos out en la pizarra y un corredor en la inicial que representaba el empate, Rodríguez sustituyó al espigado yarense y cumplió su función con ponche a Pedro Luis Dueñas, pero en el octavo concedió boleto y permitió un sencillo, que decretaron su expulsión.

Luego de dos salidas para el olvido, Santana regresó a lomita de la instalación bayamesa en rescate de Kelvis; en esta ocasión, el manzanillero se reencontró con la efectividad acostumbrada y, sin mayores complicaciones, sacó los últimos cuatro out para preservar la ventaja ganadora y el éxito de su elenco.

Lázaro Blanco reconoció a Frank Luis Medina como un digno contrario, aunque el veloz pinareño fue víctima de Guillermo Avilés, el principal protagonista ofensivo de los Alazanes en el partido.

El bayamés bateó de 4-3, incluyendo tubey y jonrón, y remolcó tres anotaciones. De esa manera, elevó a 500 (22-11) su average ofensivo y arribó a ocho carreras impulsadas, para consolidarse entre los punteros en ambos departamentos.

También sobresalieron Raico Santos, con el tercer cuadrangular del conjunto, y Carlos Benítez, ambos con una empujada per cápita.

“Por lo menos hemos logrado el primer objetivo, ganar subserie, aunque dividimos con Artemisa, compensamos con esta barrida”, dijo el mentor granmense Carlos Martí, en la conferencia de prensa al término del desafío.

“Estamos contentos, los muchachos están jugando con deseos y se ven sueltos”, agregó el estratega, antes de reconocer el difícil compromiso del fin de semana frente a Industriales.

A propósito del tope con los Leones de Guillermo Carmona, Carlos Martí confirmó como abridores al zurdo Leandro Martínez y a César García, en ese orden.

Después de cinco partidos efectuados, los Alazanes integran un cuarteto -junto a Camaguey, Holguín y Santiago de Cuba-, que comanda la tabla de posiciones, con cuatro triunfos y un revés; mientras los Piratas de la Isla de la Juventud no encuentran la primera victoria y aparecen en el sótano.

Avilés muestra una excelente forma deportiva
Lázaro Blanco consiguió su primera victoria en el campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos
    Muy bien el juego desempeñado por los Alazanes en lo q va d temp, parece q Carlos confiará más en la sangre joven q tenemos en todas las posiciones. Si el pitcheo se comporta sin dudas estaremos discutiendo esta Serie