Alazanes saldrán a revalidar la corona en clásico beisbolero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 octubre, 2017 |
5
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Instantes después de certificar su pasaje a la próxima etapa del campeonato, este jueves, el timonel de los Alazanes Carlos Martí Santos reveló las intenciones de luchar por revalidar la corona en la presente temporada beisbolera.

“El equipo se comportó al estilo de los que es, un campeón”, apuntó el avezado mentor respecto al desempeño de sus alumnos en el duelo por el comodín frente a Villa Clara, al que derrotó en solo dos juegos.

Asimismo, Martí Santos reveló lo que planea junto a su cuerpo técnico para la elección de los refuerzos, que tendrá lugar en el teatro José Jacinto Milanés, de Pinar del Río, en la noche de este sábado.

“Ante todo, necesitamos un receptor”, señaló, mientras dejó entrever la posibilidad de inclinarse también por cuatro lanzadores, incluyendo un cerrador, porque las otras áreas no precisan reforzarlas.

De todas maneras, ante las posibles incongruencias que pueda enfrentar, reconoció que la selección no es una camisa de fuerza, por lo que podrían cambiar la estrategia en algún momento, de acuerdo a los peloteros que les lleguen.

Esta noche, en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, los Cazadores enfrentan a los Tigres avileños por el sexto y último boleto al torneo élite, cuyo inicio está previsto para la semana entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Martí eres experimentado pero algo desesperado en la selección, no sé si te desconcentras o te pones nervioso, te vas de juego, y al que llevas de asistente está para eso, para complementar, sabes por experiencia que esta etapa no se parece en nada a la primera, ahora hay mayor calidad y tensión concentradas y no puedes aspirar a avanzar con el mismo equipo, ya el tiempo dirá la última palabra, necesitabas ese cátcher ofensivo y defensivo como Vásquez y un utility de cuadro pero para reforzar el campo corto, tuviste a mano a Manduley y Borroto, y los cambiaste por un “cerrador descontrolado” sin aval, como el tal Castillo ese, mira te repito, tú primera opción era el cátcher de Ciego O. Vásquez te daba más fuerza a la alineación y de paso un buen receptor defensivo, La Rosa es un out por regla con madero en mano y ya vio pasar sus mejores tiempos con los arreos puestos, luego era el 1er abridor, A. Sánchez que también te hubiese llegado y si no era el, cualquier otro, tenías opciones para elegir, tu 3ra opción que también te llegaba era un torpedero/utility Manduley o Borroto ambos peloteros de calidad más que probada y de equipo Cuba, ya los otros 2 lanzadores Ulfrido que te llegó y el jugador novel me parece bien Zulueta, mira que alineación más bonita te hubiese quedado con esos refuerzos que dejaste escapar:

    1. Roel Santos CF
    2. Borroto o Manduley SS
    3. Avilés 1B
    4. Cedeño BD
    5. Vásquez R
    6. Benítez 2B
    7. Abreu 3B
    8. Céspedes RF
    9. Raico Santos LF

    Luego con la entrada del caballo de los caballos correría los turnos del 4to en adelante con el único cambio a la defensa de Abreu o Cedeño en 3ra base, en dependencia de como estén rindiendo integralmente en ese momento, con ese equipo se podía soñar en grande, estuvo de más escoger a un pitcher que poco o nada te va aportar como el Castillo de Guantánamo, de abridores con Blanco, Leandro, Sánchez, García y Zulueta o Yanier González como abridores, con esa rotación se puede batir de tú a tú con cualquiera, esa es mi observación y modesta opinión, suerte y que esos refuerzos te respondan para tratar de volver a luchar por el título.

  2. Profesor Marti, con todo respeto pero no estoy de acuerdo con su selección de refuerzos, pienso primero era agarrar a Vásquez, el receptor de Ciego, de equipo Cuba, primero te da fuerza al bate, era el 4to bate natural del equipo hasta la llegada del caballo de los caballos, ya La Rosa jugó con nosotros y no es el mismo de antes, en 2do lugar era un pitcher para mi mejor hubiese sido Freddy Asiel o Duquesne antes que Alain Sánchez, 3ro si era un pitcher zurdo mejor era el de Holguin Gómez, con muy buenos números, Ulfrido es una cajita de sorpresa que no acaba de convencer, para un relevista antes que Castillo de Guantánamo, mejor eran Liomil de Ciego o el mismo Yasmani Hernández Rojas de Villa Clara, mas probados que el otro, y pienso que Zulueta no está mal ya que puede servir para abrir, relevo intermedio o cerrar par de inings, por su velocidad y brazo joven, de cualquier modo soy del criterio que debía haber pedido a Borroto o Manduley para fortalecer defensa y bateo en campo corto, es mi criterio muy humilde, pero considero que pudo ser mucho mejor la selección, muy bien por Artemisa, Matanzas y Pinar, Industriales y Las Tunas tampoco fue muy acertada, de cualquier suerte y ojalá esos refuerzos se integren a la mentalidad ganadora del equipo para aspirar a revalidad el titulo, gracias!!!!

  3. Hola saludos a toda la fanaticada del béisbol cubano y en especial a los fieles seguidores de los alazanes granmenses, en esta ocasión me quisiera referir a según mi criterio deberían ser los refuerzos del equipo Granma, y me inclino primero por un receptor: ya eliminado Ciego y si no lo pide Artemisa, Osvaldo Vázquez, sería el ideal, excelente bateador y aceptable a la defensa, le daría mas fuerza al equipo, en caso contrario Yulexis La Rosa, luego hay que fajarse por 3 buenos pitchers, con suerte pienso en Vladimir García, Freddy Asiel, Alain Sánchez, Dachel Duquesne, pudiera ser el zurdo de Holguin Luis A. Gómez, de excelente campaña y lanzador de la mano equivocada que son pocos, otro zurdo con posibilidades pero que una vez no nos rindió mucho o nada, es Ulfrido García, pero este es muy inestable y desconcentrado, Yosver Zulueta o Yasmani Hernández Rojas pueden ser para relevos intermedios y/o cerradores, entre esos deben estar nuestros elegidos, la cosa es que Leandro y el mellizo ya tienen sus añitos en sus brazos y en la segunda etapa siempre han dado muestra de cansancio, de modo que requerimos refrescar ese pitcheo con 3 lanzadores de calidad, y por último para redondear el 5to refuerzo pienso debe ser un utility de cuadro, voy en orden de preferencia: Raúl Martinez, Paumier, Borroto, Manduley, Galvez de la Isla, esto para redondear el ala izquierda de la medialuna, por ahí pienso debe estar la selección de Marti, con esto y la posterior inclusión de Despaigne somos campeones de nuevo, suerte!!!!

  4. Granma tiene que demostrar que después de perder de una forma u otra su base de peloteros estelarese desde el primer Hasta por lo menos el sexto bate regulares ….somos los campeones …amén de los comentarios de los narradores nada favorables a granma..sucedió la serie pasada ..Y adelante al árabes denos de nuevo el alegro no. ..Como en el filme “La Guerra de las Galaxi as. ..La fuerza..Esta Contigo”..