Alazanes se acercan a los play off

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 diciembre, 2017 |
3
Raico podría aportar bastante a la causa del equipo en el tramo final de la fase clasificatoria / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Mientras el avance de Las Tunas y Matanzas a los play off de la presente temporada beisbolera parece solo cuestión de tiempo, Alazanes y Leones esquivaron la escoba en sus respectivos cotejos de inicio de semana, y confirmaron sus candidaturas para completar el cuarteto semifinalista.

Aún así, los vigentes monarcas (42-32) no transitan por su mejor momento en la campaña, al punto de ostentar seis fracasos en los últimos 10 desafíos; además, han ganado solo cuatro de las 11 subseries celebradas en esta etapa, al tiempo que Pinar del Río (40-37) recortó diferencia desde el quinto lugar.

La principal causa de la debacle es el endeble pitcheo, sobre todo el abridor, con pésimos números en el referido periodo, incluyendo seis de los descalabros y promedio de carreras limpias de 4.94 (51.0-28).

Solo Lázaro Blanco ha cumplido con el primer objetivo de caminar más allá del quinto inning, sin embargo acumula par de reveses y un triunfo; y en cada una de esas presentaciones ha permitido, al menos, un jonrón.

Entretanto, los experimentados Yanier González y Leandro Martínez continúan inestables, junto al refuerzo villaclareño Alaín Sánchez, quien reencontró la ruta ganadora, este jueves, cuando guio la victoria 7×2 frente a los Cocodrilos, para evadir la barrida, en el Victoria de Girón.

Pero no solo el cuerpo de tiradores escapa a la baja en el rendimiento colectivo. Sobresalen, también, errores que han costado victorias, la improductividad de sus principales bateadores, mientras ocho de los nueve cuadrangulares conectados no encontraron corredores en circulación.

Para hacer más dramático el panorama, el antesalista Osvaldo Abreu salió lesionado en el inicio del duelo contra los líderes del torneo, forzando nuevos cambios. Sin duda, otra preocupación para el mentor Carlos Martí, que luego de la salida de Raico Santos y de Yoelkis Céspedes no ha podido estabilizar el line up.

Por el momento, los Alazanes regresan a su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, para recibir a los Cazadores artemiseños, de sábado a lunes, y luego a los Leones industrialistas, compromisos en los que quizás despejarán incógnitas.

Para el duelo sabatino se esperan las reincorporaciones de los cuatros atletas que intervinieron con la selección nacional en el Premundial Sub 23, de Panamá, ausencias que se hicieron notar por casi cuatro semanas.

Al igual que Santos y Céspedes, los lanzadores Ulfrido García y Yosver Zulueta son piezas importantes en el conjunto. De tal forma, será una magnífica oportunidad para buscar el acople necesario y analizar a profundidad, a partir de sus regresos, dónde están las mayores debilidades y, por ende, la elección de los otros tres refuerzos de cara a los encuentros de enero próximo.

Cedeño conectó este jueves su jonrón 17 para consolidarse en el liderazgo de ese departamento, mientras Granma llegó a 70 y también comanda entre los colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Desde venezuela los granmenses q cumplimos mision medica confiamos en nuestro equipo y en la sabia conduccion d carlos marti sigan dandoles alegria al pueblo q los quiere.feliz navidad para el deporte d granma para sus autoridades y para su principal protagonista el nuestro pueblo.

  2. Yo creo que la debacle de GRANMA,no solo radica en el picheo abridor y relevista,tambien hay que corregir algunos errores de dirrección que no pueden manifestarce en la semifinal sí llegamos como es el coach de 3ra demasiado conservador a la hora de mandar a los corredores para la goma por esta situación revicen para que vean cuantos juegos se an perdido.hojalá se corrija a tiempo es lo que mas queremos

  3. Leandro y Yanier cumplieron con su tarea. que era clasificar a Granma para la segunda fase (con la ausencia de Lázaro Blanco). Pedirles más a estos dos veteranísimos y desgastados lanzadores es injusto. A Granma le ha faltado el aporte de los refuerzos en esa área, lamentablemente Ulfrido García tuvo que ir al Panamericano y eso también ha influido. Granma, ha hecho su tarea.